EAS Barcelona

El Solar Impulse inicia mañana su primer vuelo intercontinental

El avión Solar Impulse iniciará a prieras horas de mañana desde el aeródromo de Payerne (Suiza) su primer vuelo intercontinental, que lo llevará a Marruecos. El avión tiene previsto el despegue a las 4,45 hora local y aterrizará en Madrid Barajas sobre las 0 horas del viernes, evitando así el denso tráfico que registra el aeropuerto madrileño. El avión estará hasta el día 28 en Barajas, para volar después a Marruecos.

El Solar impulse en Payerne. Se apreciael logotipo del vuelo. / Foto: Twitter de Solar Impulse
Mañana, el avión pilotado por André Borchsberg ascenderá hasta los 3.600 metros y pasará por el Macizo Central de Francia en dirección a Toulouse. Cuando cruce los Pirineos estará a 8.500 metros de altura. El avión estará hasta el día 28 en Barajas, donde se le harán revisiones tecnicas, para volar después a Rabat (Marruecos) pilotado por Bertrand Piccard.

Cuando el avión haga el trayecto de regreso, volverá a aterrizar en Madrid, donde los mpulsores del proyecto darán una rueda de prensa. El vuelo del solar Impulse a Marruecos está relacionado con el inicio de las obras de la que será la mayor planta de energía termosolar del mundo, que se ubicará en la región de Ouarzazate.

Comparte esta noticia