EAS Barcelona

Safran anuncia en EBACE que empieza a ensamblar el nuevo motor para jets Silvercrast

Con motivo de la convención 12 de la EBACE (European Business Aviation Convention & Exhibition), que se celebra desde hoy hasta el miércoles 16 en el aeropuerto de Ginebra (Suiza), la empresa Snecma de Grupo SAFRAN ha anunciado hoy un hito en el desarrollo de su motor turborreactor Silvercrast de nueva generación, con el montaje y puesta en marcha por primera vez en el banco de pruebas.

Después de iniciar el desarrollo del motor en el tercer trimestre de 2010, Snecma ha completado la fase de diseño, de acuerdo con su plan de desarrollo. Partes de los primeros motores de prueba están ya diseñados y en la etapas final de fabricación. El primer Silvercrest completo está siendo montado y se pondrá a prueba en funcionamiento este verano. Las pruebas de vuelo se han previsto en el primer semestre de 2013.

Silvercrest incorpora las tecnologías más innovadoras de la investigación y Snecma se basa en la experiencia acumulada en motores de aviones regionales de medio recorrido. «Este nuevo motor se ha diseñado utilizando la tecnología 3D. Se ha optimizado con la aerodinámica más recientes en torno a un compresor axial centrífugo de próxima generación con 4 plantas de blisks y una rueca. Cuenta con una cámara de combustión con bajas emisiones y un escenario de alta presión individual de turbina equipada con cuchillas monocristalinas. Las cuchillas de gran tamaño del ventilador están diseñadas para ofrecer un rendimiento muy alto y una excelente resistencia a la ingestión de objetos. El motor ofrece un rendimiento de primer orden en términos de eficiencia de combustible y mantenimiento, con funciones avanzadas para vigilancia de la salud «, dice Laurence Finet, Director de Silvercrest.

Reducción del 15% de consumo

De un empuje de entre 9.500 y 12.000 libras, de acuerdo a las necesidades de los fabricantes de aeronaves, la nueva gama de motores Silvercrest está diseñada para ofrecer un rendimiento sin igual en el mercado de aviones de negocios, con objetivos ambiciosos en términos de consumo, fiabilidad y ecología. Porque posibilitará una reducción del consumo y emisiones de CO2 del 15%.

Además, las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducirán en un 50% con respecto al estándar actual. Por otra parte, se reducirá la huella en un 50%. La gama de motores Silvercast cubrirá las necesidades de los jets de negocios de gama media y alto de gama.

«El lanzamiento de Silvercrest es una decisión estratégica para nuestra compañía», dijo Pierre Fabre, director general de Snecma. «Estamos seguros de que nuestras tecnologías innovadoras y nuestra experiencia en la aviación comercial permitirá un avance importante en los motores en el mercado de la aviación de negocios, tanto para los fabricantes de aeronaves, como para los operadores y propietarios de aeronaves».

Asimsimo, en EBACE Safran ha anunciado que el Silvercrast equipará el proyecto jet Citation Longitude, que debería franquear hasta los 7.400 km. de distancia.

Comparte esta noticia