EAS Barcelona

Simloc participa en el diseño del futuro sistema de formación de pilotos europeos de combate

Simloc

Simloc Research SL acaba de anunciar su participación en el consorcio industrial FITS4TOP seleccionado por la Comisión Europea para llevar a cabo el proyecto de “Plataformas de Entrenamiento de Aviones de Combate” del “Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa” (EDIDP).

Simloc es la única empresa española dentro del consorcio y lidera, gracias a una propuesta considerada altamente innovadora, el diseño y desarrollo de un sistema de Instrucción Multimedia Interactivo (IMI) basado en Realidad Virtual y Tecnología Háptica.

El proyecto FITS4TOP tiene como objetivo principal el desarrollo de una solución europea común que responda a las necesidades existentes y futuras de la formación de Pilotos de Combate. Está basado en el uso de nuevas tecnologías que mejoren el entrenamiento en todas sus fases, con especial énfasis en la arquitectura LVC (Live Virtual Constructive), donde se integra el sistema IMI de Simloc, dentro de un mismo entorno de entrenamiento con medios aéreos reales, simuladores de vuelo y medios aéreos, terrestres y marítimos virtuales generados con inteligencia artificial.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los Ministerios de Defensa de España, Dinamarca, Francia, Italia y Rumanía, pero será adaptable a las necesidades de otros estados de la UE. Tendrá una duración de 42 meses y será co-financiado por la Comisión Europea y las naciones participantes, con un presupuesto total de 5,2 millones de euros.

Sobre Simloc

Simloc Research es una empresa española dedicada a la fabricación de dispositivos de entrenamiento en vuelo tipo FBS (Fixed Base Simulator) certificables. Su éxito radica en una capacidad de desarrollo de hardware y software, que le permite ofrecer al mercado nacional e internacional soluciones integrales para la simulación civil y de defensa únicas por su relación calidad-precio.

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha contratado a Simloc para fabricar la cabina del caza Eurofighter que completará su banco virtual de ensayos (RIG).

Comparte esta noticia