EAS Barcelona

Virgin Orbit suelta desde su 747 el primer cohete Launcher One

El pasado 10 de julio se procedió por primera vez a la suelta del cohete Launcher One del Boeing 747 Cosmic Girl de la empresa Vigin Orbit, con la que el magnate Richard Branson aspira a entrar en el negocio del lanzamiento de satélites ligeros.

El avión despegó del desierto de Mojave llevando en su ala izquierda cogido un cohete Launcher One, que posteriormente fue soltado y cayó a tierra en el lugar previsto. El peso máximo del cohete es de casi 25.000 kg. La operación sirvió para validar el buen comportamiento del avión y su maniobrabilidad al desprenderse del cohete.

Con anterioridad Virgin Orbit ha efectuado diversos vuelos desde el pasado mes de noviembre con lo que imaginamos es una réplica del futuro cohete. Ahora, la previsión es que se proceda en próximos vuelos a la suelta y encendido del cohete, lo cual se hará sobre el Océano Pacífico desde una altura de 35.000 pies. 

El Launcher One es un cohete de dos etapas que podrá llevar al espacio satélites con una carga útil de 300 kg. para ser colocados en órbita heliosincrónica. Si el satélite se proyecta colocarlo en una órbita terrestre baja podrá tener un peso de hasta 400 kg. 

Fotos: Virgin Orbit

Comparte esta noticia