EAS Barcelona

Mueren en Suecia los nueve ocupantes de un avión que llevaba paracaidistas

Nueve personas murieron ayer cuando se estrelló el avión monomotor  GippsAero GA8 Airvan en el que viajaban poco después de despegar. El avión había despegado con paracaidistas del aeropuerto de Umea, en el norte de Suecia, y se desplomó cuando estaba a una altura considerable. El avión es un monomotor de pistón fabricado en Australia.

El GippsAero GA8 Airvan es un avión que tiene diversos usos, entre ellos el de emplearse para saltos de paracaidistas. El siniestro ocurrió poco después de las 14:00 (12:00 GMT). Lo fabrica la empresa india Mahindra Aerospace.

Algunos medios suecos, al informar del suceso recogen declaraciones de testigos que afirman que vieron a algunos paracaidistas que intentaban saltar del avión poco antes de que se estrellara.

«Escuché un sonido extraño, que no parecía normal. Levanté la vista y vi un avión que daba vueltas como un trompo», dijo el testigo Peter Larsson al periódico Dagens Nyheter.

En el vídeo que se ha grabado del suceso se observa como el avión cae en vertical girando totalmente descontrolado, y parece que un ala está incompleta.

En el vídeo que aparece en este enlace, a partir del minuto 3 se observa una grabación del accidente.

Comparte esta noticia