EAS Barcelona

Bomberos de Aena y de la Generalitat realizan unas jornadas de trabajo conjunto en el aeropuerto de Girona

El colectivo de bomberos del Aeropuerto de Girona-Costa Brava y el de Bombers de la Generalitat están participando esta semana en unas jornadas de trabajo conjunto en el aeródromo de Vilobí d’Onyar.

Se trata de una iniciativa que pretende mejorar el conocimiento entre ambos cuerpos a fin de perfeccionar una posible actuación en caso de emergencia.


Durante las jornadas, que empiezan hoy y terminarán el jueves 1 de diciembre, los efectivos de ambos cuerpos de bomberos practicarán la excarcelación de vehículos. Para llevar a cabo los ejercicios se traerán entre 8 y 10 automóviles de desguace.

Anteriormente, entre los meses de marzo y abril, Bombers de la
Generalitat ya habían visitado el Aeropuerto de Girona-Costa Brava para conocer las instalaciones y realizar prácticas conjuntas con los bomberos de Aena Aeropuertos.

Las jornadas comprendieron la visita del edificio terminal, la central eléctrica, la instalación de almacenamiento de combustible, el Centro de Coordinación Aeroportuaria, la torre de control y el Servicio de Extinción de Incendios (SEI).

Las prácticas realizadas fueron las de extinción de incendios en el interior de una aeronave, en tren de aterrizaje, en motor bajo plano y en motor en cola.

Comparte esta noticia