EAS Barcelona

Safran, tercera empresa francesa en 2017 con mayor número de patentes solicitadas

Fabricación aditiva de una pieza / Safran

Con 795 solicitudes de patente registradas en 2017, Safran se mantiene por séptimo año consecutivo entre las tres primeras empresas francesas más prolíficas a la hora de registrar patentes, según la clasificación divulgada el pasado 28 de marzo por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

En un comunicado, Safran indica que «el desarrollo y la protección de la propiedad intelectual representa un desafío importante para Safran y su estrategia de diferenciación a través de la innovación. El número de solicitudes de patentes es un indicador importante que revela el esfuerzo realizado en investigación, tecnología y desarrollo, y la formalización y protección de sus conocimientos técnicos».

Al agregar el negocio de Zodiac Aerospace -fabricante de asientos y equipamiento de cabina-, la cartera de patentes del Grupo ahora cubre casi 9.000 inventos y reúne a más de 38.000 títulos de propiedad industrial en todo el mundo.

De acuerdo con este ranking, son los sectores de transporte e investigación pública los que están haciendo los mayores esfuerzos en innovación en Francia. El ránking lo lidera Valeo seguido del grupo automovilístico PSA, ambos con más de mil patentes. En tercera posición figura Safran. Entre las 10 primeras empresas figura Airbus, en séptima posición, y Thales en décima.

Comparte esta noticia