EAS Barcelona

Thales Alenia Space en España pondrá en marcha las ideas ganadoras del concurso de I+D ‘Space Dream’

Foto de grupo de los premiados / Thales Alinea Space

Los pasados días 13 y 14 de junio, en el marco de las jornadas TechnoDay 2017, Thales Alenia Space celebró la primera edición del concurso de ideas Space Dream que congregó a más de 40 participantes entre socios tecnológicos y empleados de la compañía en España.

El concurso consistió en una sesión de innovación organizada con el formato de serious game en la que se generaron más de 30 ideas relacionadas con tres retos claves de actualidad en el sector espacial: sistemas de banda ultra-ancha reconfigurables, aplicaciones de observación de la Tierra y aplicaciones espaciales basadas en Big Data.

Estas ideas se refinaron durante la jornada y las nueve finalistas fueron presentadas al jurado compuesto por Pedro Pintó (Hispasat), director de banda ancha; Xavier Lobao (ESA), director de programas futuros de telecomunicaciones; Tte.Coronel Mayorga (DGAM), jefe de la unidad de espacio; Roberto Trigo (CDTI), delegado español en el programa de observación de la Tierra de la ESA; Marcos Jiménez (INTA), área de sistemas de teledetección; Jean-Jacques Juillet (Thales Alenia Space), director de programas de observación de la ESA; Javier Ramos (URJC), rector; y Javier Jimenez (UPM); vicerrector de comunicación institucional.

El jurado seleccionó las tres ideas ganadoras, una por categoría y entregó los premios a los equipos ganadores. Las ideas ganadoras, todas ellas con gran potencial de desarrollo, se refieren al empleo del Big Data para la gestión eficiente de plataformas espaciales, aplicaciones de Observación de la tierra para vehículos autónomos, y el nuevo producto de Thales Alenia Space en España para cargas útiles de banda ancha. La compañía incorporará estas ideas en sus planes de I+D.

Esta jornada Space Dream es una muestra más del compromiso de Thales Alenia Space en España con la innovación que se refleja en los más de 20 proyectos europeos de I+D en los que participa, complementados con otros 15 proyectos internos así como diversas acciones de mejora continua para hacer de Thales Alenia Space en España una empresa líder en el sector de los sistemas espaciales.

Comparte esta noticia