EAS Barcelona

La firma canadiense Stellwagen encarga 12 aviones C295 y la opción de compra de otros 12

Airbus Defence and Space

La firma Stellwagen, filial 100% de la empresa pública canadiense Acasta Enterprises Inc. ha formulado a Airbus Defence and Space un pedido en firme por 12 aviones de transporte C295, en la que es la primera venta de este avión a una empresa de leasing.

El acuerdo incluye 12 opciones de compra adicionales y sitúa a Stellwagen en el mercado del alquiler de aviones civiles para misiones humanitarias, operadores de carga en zonas remotas y agencias gubernamentales implicadas en operaciones de búsqueda y rescate.

El C295 es un avión de transporte de hasta nueve toneladas de carga, equipado con un rampa en la parte trasera del fuselaje. El avión está en servicio en 25 países. Con esta operación son ya 198 aviones C295 vendidos.

Douglas Brennan, director ejecutivo de Sgtellwagen, manifestó que «el C295 es un avión notablemente capaz y versátil. Hemos estudiado intensamente el potencial de su uso en todas las operaciones civiles y humanitarias y esperamos trabajar con Airbus y operadores en todo el mundo».

Bernhard Brenner, director de Marketing y Ventas de Airbus, dijo que el contrato con Stellwagen «abrirá nuevas oportunidades para el C295, creará un nuevo modelo de negocio y desempeñará un papel clave como nuestro socio en el fortalecimiento de la posición de la aeronave en el mercado».

En los últimos años, Airbus Defence and Space ha ideado nuevas utilidades del avión, como la de equiparlo con un depósito extraible para misiones de extinción de incendios forestales. Asimismo, se han realizado pruebas para que reabastezca en vuelo al helicóptero H225M.

Además, conviene recordar que el pasado mes de diciembre el gobierno de Canadá formuló un pedido por 16 C295W para misiones de búsqueda y rescate.

Comparte esta noticia