EAS Barcelona

Embraer y General Electric realizan con éxito pruebas con biocombustible para jets

Embraer y General Electric (GE) han realizado recientemente una serie de vuelos de prueba con un Embraer 170. El objetivo de los ensayos era evaluar las características operativas de la aeronave y del motor GE CF34-8E utilizando el combustible HEFA (derivado de la camelina) en diversas condiciones de vuelo. Para la realización de las pruebas, el motor de GE fue alimentado con una mezcla de los combustibles Jet-A y HEFA, en la proporción máxima permitida por ASTM (50%-50%), según informó Embrer.


Después de la reciente aprobación de los combustibles HEFA derivados de biomasa por la ASTM, Embraer y GE juntarán esfuerzos con el objetivo de apoyar el desarrollo de biocombustibles sustentables para la aviación. Con estas pruebas, ambas compañías confirmarán tener robustos planos técnicos y procedimientos para la realización de futuros ensayos envolviendo otros combustibles.

«Tenemos un fuerte y largo compromiso en desarrollar productos eficientes con responsabilidad ambiental. Esta serie de pruebas y los resultados positivos obtenidos nos ofrecerán informaciones que contribuirán para el desarrollo de nuestro programa de sustentabilidad», dijo Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer. «Apoyar el desarrollo y la utilización de biocombustibles sustentables en la aviación es una de las prioridades de la
industria y estamos firmemente comprometidos con este esfuerzo».

La serie de pruebas realizadas en el mes de agosto de 2011 abrió camino para el estudio de otros biocombustibles producidos a partir de biomasas y procesos tecnológicos en desarrollo por la industria, que serán evaluados por Embraer y GE. Estos combustibles están siendo estudiados por suministradores en todo el mundo, incluyendo Brasil.

«Embraer y GE planean realizar nuevas pruebas con biocombustibles y participar de las actividades de evaluación de ASTM. Esto puede incluir una serie de desafíos, desde el ensayo de otros procesos tecnológicos y biomasas a la utilización de mezclas con un cantidad más grande del HEFA», dijo Laurent Rouaud, jefe de Marketing de GE Aviation, filial de GE. «Estos vuelos también demostrarán que los fabricantes de la aeronave y del motor están interesados en reducir
las emisiones de carbono de sus nuevos productos y trabajar en conjunto con los productores para establecer anticipadamente la demanda y beneficiar toda la industria de aviación».

Comparte esta noticia