EAS Barcelona

El UCAV europeo nEUROn ha realizado hoy su primer vuelo en Francia

Vídeo publicado en YouTube en octubre de 2010

Dassault Aviation ha anunciado que el demostrador tecnológico europeo sin piloto (UCAV) nEUROn ha efectado hoy con éxito su primer vuelo desde el centro de ensayos que Dassault tienen en la base militar de Istres, en el sureste de Francia. En el event ha coaborado la Dirección General de Armamento de Francia.

Imagen del UCAV nEUROn

El programa del nEUROn se lanzó en 2005. el programa cuenta como socios a Francia, Italia, Suecia, España, Grecia y Suiza. El programa lo lidera Dassault Aviation, pero cuenta con la participación de Alenia Aermacchi (Italia), Saab (Suecia), EADS-CASA (España), HAI (Grecia), RUAG (Suiza) y Thales (Francia).

El nEUROn tiene 12,5 metros de envergadura, 10 de longitud y su peso en vacío ronda las 5 toneladas. Está propulsado por una turbina  Rolls-Royce Turbomeca «Adour».

Según informa Dassault, el nEUROn proseguirá sus vuelos de prueba en Francia hasta 2014, fecha en la que se enviará a Vidsel (Suecia) para una serie de tests de carácter operacional. Posteriormente, se transferirá a polígono de Perdadesfogu (Italia) para efectuar pruebas de tiro y medición de furtividad.

Comparte esta noticia