dreamair

Túnez firma con Lockheed Martin un contrato para adquirir dos C-130 Super Hercules

El gobierno de Túnez ha firmado un contrato con el fabricante estadounidense Lockheed Martin para la compra de dos aviones de transporte militar C-130J Super Hercules, además del apoyo logístico durante tres años. Las entregas se producirán en 2013 y 2014.

La firma del contrato tuvo lugar en el Ministerio de la Defensa de Túnez el mes pasado, según reveló ayer el fabricante. Durante la ceremonia, Abdellatif Chebbi, ministro de Defensa, transmitió su agradecimiento por la conclusión exitosa de las negociaciones, y elogió la capacidad y la flexibilidad de los C-130J-30. Además, Dennys Plessas, Lockheed Martin, vicepresidente regional de Desarrollo de Negocios, dio la bienvenida a la Fuerza Aérea de Túnez a la creciente familia de todo el mundo Super Hércules.

«Túnez es el país número 12 que ha elegido el C-130J Super Hercules», dijo Jim Grant, directivo de Lockheed Martin. «Cada vez son más los países que reconocen y aprecian las cualidades demostradas por esta plataforma tremendamente flexible, estamos viendo que se convierte en la opción preferida de transporte aéreo».

Túnez opera actualmente una flota de C-130Hs y C-130Bs, que adquirió a mediados de la década de 1980. Los nuevos C-130Js que tendrá Túnez apoyarán las operaciones en todo el espectro de misiones, incluyendo las actividades de socorro en todo el mundo, lucha contra incendios y salidas de transporte aéreo tradicional.

Otras naciones que están operando, o han adquirido el C-130J son Australia, Canadá, Dinamarca, India, Iraq, Italia, Noruega, Omán, Qatar, el Reino Unido y los Estados Unidos. En la actualidad diversos C-130Js están actualmente desplegados en dos teatros de combate y están operando a un ritmo muy elevado de manera eficiente y segura. Pero también, al margen de los cofnlictos bélicos, los C-130Js ahora son a menudo los primeros en apoyar los esfuerzos humanitarios y de socorro en casos de desastre.

Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una empresa de seguridad global que emplea a unas 140.000 personas en el mundo y que se dedican principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. Lockheed Martin tuvo en 2009 ventas por valor de 45.200 millones dólares.

Edición: José Fernández