dreamair

United Airlines encarga a Boeing 25 aviones del 787 Dreamliner

Boeing y United Airlines han cerrado un pedido por 25 aviones 787-8. El acuerdo incluye opción de compra por otros 50 Dreamliner. El pedido está valorado en 4.200 millones de dólares a precios actuales de catálogo. «Boeing y United colaboran desde hace 80 años» afirmó Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. «United, que lanzó el Boeing 777, inicia ahora un nuevo capítulo con el 787 Dreamliner, el avión tecnológicamente más avanzado jamás construido».

«El pedido de United por 25 Boeing 787 representa una importante inversión de futuro y reafirma nuestra apuesta por la mejora de competitividad como compañía global, a la vez que abre nuevas oportunidades en mercados muy atractivos al ofrecernos la capacidad de aumentar nuestros destinos internacionales», afirmó John Tague, Presidente de United Airlines. United espera recibir los nuevos 787 en el momento en que empiece la retirada de sus actuales Boeing 747 y 767 en rutas internacionales.

 

El 787 Dreamliner, actualmente en fase de pruebas de vuelo, ofrece mejor eficiencia en el consumo de combustible, y permite a las compañías incorporar nuevas rutas sin escalas y frecuencias adicionales.  El 787 también ofrece una experiencia de vuelo más confortable. Entre las novedades en su interior destacan el nuevo sistema de filtro de aire y mayor presurización lo que repercute en menos fatiga, así como ventanas y compartimentos para maletas más grandes. La avanzada tecnología del 787 también garantiza una capacidad de carga de pago un 45% superior para las aerolíneas.

Incluyendo a United, 57 aerolíneas de todo el mundo han encargado 876 Dreamliner, lo que convierte al 787 en el avión con más ventas.

 

Edición: JFG