dreamair

El Ministerio del Interior español adquiere 12 Eurocopter EC135 para la Policía y la Guardia Civil

El Ministerio del Interior español ha firmado el contrato de adquisición de 12 helicópteros Eurocopter EC135 P2i. Seis de los aparatos irán destinados, en configuración IFR policial, para la Policía Nacional y los otros seis se integrarán a la flota del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, uno de ellos adaptado para servicio de rescate en montaña.

Según un comunicado de Eurocopter, en función del calendario acordado, cuatro de las doce unidades serán entregadas en 2010, cuatro lo harán al año siguiente y las restantes en 2012. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil disponen actualmente en sus flotas respectivas de siete helicópteros EC135. A estos 14 aparatos actualmente en servicio se sumarán los 12 ahora adquiridos y, mediante la firma futuros contratos, se alcanzará un total de 51 aparatos EC135, con los que se completaría el plan de modernización de flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Lutz Bertling, presidente de Eurocopter, declaró: «Estamos muy satisfechos por la firma de este nuevo e importante contrato del Ministerio del Interior español, que afianza todavía más nuestro liderazgo mundial en el campo de los helicópteros dedicados a misiones de servicios públicos. Es también gratificante para nosotros lograr un nuevo acuerdo con España, el tercer mercado doméstico del grupo Eurocopter».

 

Por su parte, Juan Carlos Martínez Sáiz, consejero delegado de Eurocopter en España manifestó que «el contrato del Ministerio del Interior pone de manifiesto una vez más el acierto que supuso instalar nuestra fábrica de helicópteros en Albacete, situando a España en la primera línea mundial en la producción de este tipo de aeronaves. Quiero agradecer la confianza de nuestro Ministerio del Interior en un producto de tanto éxito a nivel mundial como es el EC135, con la satisfacción de confirmar que estos helicópteros se fabricarán en España».

 

El EC135 es un helicóptero polivalente, bimotor, de avanzado diseño y con tecnología de vanguardia, que lo hace ideal para misiones de mantenimiento del orden. Durante más de diez años, el EC135 ha sido la opción preferida por los operadores de servicio público en todo el mundo.

 

Los doce aparatos hoy adquiridos serán fabricados y ensamblados en la factoría de Eurocopter en Albacete. La cadena de montaje final del EC135 en esta ciudad es una de las dos que Eurocopter posee para este helicóptero bimotor ligero, estando la otra localizada en Donauwörth (Alemania). El EC135 es un helicóptero multimisión muy utilizado en todo el mundo, del que se han entregado hasta la fecha más de 850 unidades en 40 países. En España se cuenta actualmente con 50 unidades de este modelo al servicio de distintos operadores y misiones.

 

Edición y Foto: José Fernández