EAS Barcelona

Inaugurado en Albacete el nuevo hub logístico de Airbus Helicopters

Foto: La Moncloa

Pedro Sánchez se ha desplazado a Albacete el pasado 2 de julio, donde inauguró el nuevo Hub Logístico Industrial de Airbus Helicopters, que refuerza el papel del gigante aeronáutico en el modelo productivo de sostenibilidad social, medioambiental y fiscal que impulsa el Gobierno; y afianza el modelo de éxito laboral que hoy encarna España.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El jefe el Ejecutivo destacó las cifras récord de empleo en nuestro país: «España encarna un modelo de éxito en Europa. Hoy mismo hemos visto cómo sigue bajando el paro y estamos rozando una cifra que parecía imposible: casi 21,4 millones de personas con empleo, la mayor cifra de la historia. Nunca antes tanta gente tuvo empleo en nuestro país».

Estos datos históricos hacen que España lidere el crecimiento entre las grandes economías y aglutine la creación de cuatro de cada diez empleos en la Unión Europea. Además, a estas cifras se suman otros indicadores que inciden en la buena salud del empleo en nuestro país: una temporalidad en mínimos, una tasa de empleo femenino por encima de los 10 millones y un alto crecimiento del empleo en sectores de alto valor añadido.

En esa línea, el presidente del Gobierno ha subrayado la importancia de trabajar por ese modelo productivo basado en la sostenibilidad a todos los niveles, que aporte confianza a la inversión extranjera y, al mismo tiempo, contribuya a fortalecer el valor de lo público y al objetivo de cohesión social y territorial que persigue el Gobierno de España.

Reindustrialización, potencial transformador y voluntad de acuerdos

«El sector aeroespacial tiene la condición de industria estratégica para Castilla-La Mancha y España. Lo es por su contribución al PIB industrial, por el esfuerzo inversor en I+D+i y porque da trabajo a más de 210.000 personas», ha afirmado Sánchez, que ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha reiterado el compromiso del Gobierno con la reindustrialización del país, así como su voluntad de acompañar a aquellos socios estratégicos que, como Airbus, comprometen inversiones clave para el empleo y cuentan a su servicio con todas las herramientas disponibles para desplegar su alto potencial transformador.

Los programas conjuntos de los Ministerios de Defensa e Interior para adquirir hasta 36 helicópteros H135 fabricados en las instalaciones de Airbus en Albacete; o la capacidad transformadora del PERTE Aeroespacial, dotado con 2.600 millones de euros, son clara muestra de la apuesta del Gobierno por la industria aeronáutica.

Foto: La Moncloa

Asimismo, el presidente del Gobierno destacó la voluntad constante del Ejecutivo de llegar a acuerdos con todos los actores públicos que quieran contribuir a la estabilidad del país. «Este es el Gobierno del acuerdo. En la pasada legislatura firmamos 15 grandes acuerdos con patronal y sindicatos, por ejemplo, en el ámbito de la reforma laboral o la reforma de las pensiones. Es importante darle a esta cifra la relevancia que merece, porque veníamos de lo opuesto: contrarreformas laborales que recortaban derechos y sumaban precariedad», ha detallado Sánchez.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

300 puestos de empleo y 50.000 metros cuadrados

«Hoy Airbus refuerza exponencialmente su apuesta por la planta de Albacete con la inauguración de este hub», ha manifestado el jefe del Ejecutivo durante la inauguración del centro de Airbus, que aspira a ser un referente internacional de innovación y desarrollo tecnológico en el diseño y fabricación de helicópteros.

España es uno de los países fundadores del Grupo Airbus, el mejor ejemplo de consorcio empresarial puramente europeo. La relación entre Airbus y el Gobierno se ha consolidado en los últimos años y este hub afianza aún más el carácter estratégico del Consorcio para nuestro país. «Airbus puede contar con España para reforzar y hacer crecer su gran empresa. Somos un socio leal, fiable y, por supuesto, también exigente», ha remarcado Sánchez.

Asimismo, el nuevo centro logístico de Airbus consolida la posición de liderazgo de Castilla-La Mancha en el sector aeronáutico, situándose como una de las regiones referentes en este polo industrial de alto valor añadido.

Este nuevo hub consta de 50.000 metros cuadrados y ha creado alrededor de 300 puestos de trabajo directos. Además, se convierte en el tercer gran almacén tecnológico del fabricante aeronáutico europeo, desde el que se distribuirán miles de piezas y componentes de los modelos desarrollados por la compañía.

Tras la inauguración del hub logístico, se celebró la reunión anual con la cúpula directiva del Grupo Airbus, en la que se trataron asuntos como el aumento de la inversión en I+D+i, el empleo y la huella industrial.

Comparte esta noticia