EAS Barcelona

Deutsche Aircraft anuncia que el D328eco entrará en servicio a finales de 2027

Screenshot

El fabricante alemán Deutsche Aircraft ha revisado la entrada en servicio de su turbohélice regional de 40 plazas, el D328eco, heredero del Dornier 328. La aeronave se ha programado ahora que entre en servicio el cuarto trimestre de 2027, dos meses más tarde lo previsto.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Esta actualización del calendario se produce después de una revisión interna detallada y discusiones intensivas con clientes y operadores potenciales, la cadena de valor de la aviación y partes interesadas clave. Si bien las razones detrás de esta decisión son multifacéticas, el cronograma revisado también permitirá a Deutsche Aircraft implementar capacidades adicionales y mejoras al nuevo turbohélice regional.

Deutsche Aircraft continúa colaborando estrechamente con operadores actuales y potenciales, así como con proveedores, en los últimos desarrollos en el programa D328eco. Se están evaluando varias características y capacidades nuevas, incluida una mejora adicional del rendimiento STOL (despegue y aterrizaje cortos), específicamente en entornos operativos no benignos, combinado con capacidades de aviónica avanzadas.

Estos cambios se realizarán en el contexto de la certificación actual y del programa y harán avanzar al D328eco hacia estándares aún más altos de alineación de requisitos del mercado para operadores comerciales y multifuncionales.

Si bien la presión sobre la cadena de suministro mundial de fabricación de aviación sigue siendo muy alta, Deutsche Aircraft puede estar orgullosa del excelente apoyo de los socios comerciales y partes interesadas de toda la industria. En general, estas asociaciones siguen siendo sólidas y positivas en la cadena de valor de la aviación, lo que permite que el programa avance.

Dave Jackson, director ejecutivo de Deutsche Aircraft, declaró que ya «ha comenzado la construcción de nuestra línea de montaje final en Leipzig y hemos asegurado más del 95% de nuestros proveedores, incluidos aquellos que brindan acceso a mercados estratégicos en crecimiento. Anunciaremos más hitos durante el próximo Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough».

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Basado en el renombrado Dornier D328-100 en servicio, del que se fabricaron 217 unidades entre 1991 y 2000, el nuevo D328eco lidera el mercado con elementos innovadores que incluyen un conjunto de aviónica Garmin de última generación y motores PW127XT-S que serán totalmente compatibles con biocombustible (SAF). Estos avances hacen del D328eco un turbohélice avanzado y único del siglo XXI, listo para el futuro de la aviación. 

Deutsche Aircraft está preparada para revolucionar los viajes aéreos regionales con el D328eco a través de sus características y capacidades avanzadas, que incluyen una cabina espaciosa y cómoda, aviónica de vanguardia, eficiencia de combustible superior y capacidades operativas inmejorables.

Comparte esta noticia