EAS Barcelona

Adjudican las obras de ampliación del aparcamiento de vehículos del Aeropuerto de Castellón

Aeropuerto de Castellón

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha adjudicado el contrato para la ampliación y automatización del aparcamiento, a fin de dar respuesta al incremento del tráfico y del número de usuarios.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha explicado que la actuación «va a permitir ampliar el número de plazas del aparcamiento, favorecer un uso más eficiente del mismo y mejorar el control de los accesos, al objeto de atender el aumento de la demanda vinculado al incremento del tráfico comercial».

En este sentido, ha recordado que el aeropuerto de Castellón cerró 2023 con más de 283.000 pasajeros, cifra que constituye el registro anual más alto en la trayectoria de la infraestructura.

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 218.500 euros (IVA excluido) y un plazo máximo de ejecución de las obras de cuatro meses desde la formalización del contrato.

La actuación contempla una ampliación de 4.200 metros cuadrados de la zona de aparcamiento, que pasará de las actuales 350 plazas a cerca de 500.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El proyecto también incluye una reconfiguración del aparcamiento existente, dotándolo de la señalética adecuada para un uso eficiente y definiendo zonas cubiertas.

Así mismo, prevé su automatización con la instalación del equipamiento necesario para el control de entradas y salidas, además de los elementos físicos de seguridad para asegurar el correcto uso de los accesos.

Comparte esta noticia