EAS Barcelona

Air Canada volará todos los modelos de la familia 787 Dreamliner al encargar 18 Boeing 787-10

Boeing 787-10 Dreamliner

Boeing y Air Canada anunciaron ayer que la aerolínea está seleccionando el 787 Dreamliner para modernizar y hacer crecer aún más su flota con un pedido de 18 aviones 787-10 de fuselaje ancho, con la opción de comprar 12 más. Air Canada, la aerolínea nacional del país, desplegará los nuevos aviones como parte de su estrategia de ampliar su red de rutas global.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Air Canada ha hecho de la inversión en la experiencia de los pasajeros una prioridad fundamental. Nuestra experiencia demuestra que los clientes disfrutan enormemente volando en el Dreamliner, por lo que nos complace ofrecerles una versión más grande de este popular avión, que estrenará un nuevo modelo de última generación. diseño interior de cabina de última generación. Lo más importante es que el 787 es muy eficiente en el consumo de combustible y generará ahorros operativos, además de respaldar nuestros objetivos de sostenibilidad de reducción de emisiones», afirmó Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Al reducir el uso de combustible y mejorar la eficiencia hasta en un 25% en comparación con los aviones de la generación anterior, el 787 ayuda a avanzar en los ambiciosos objetivos medioambientales de Air Canada durante las próximas décadas. La aerolínea está posicionada para optimizar su flota a medida que agrega rutas internacionales en mercados nuevos y existentes, beneficiándose aún más de la flexibilidad de rutas y la economía operativa de la familia Dreamliner.

«Con la familia 787 Dreamliner, Air Canada pronto operará una de las flotas de fuselaje ancho más modernas y eficientes del mundo», afirmó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «El 787-10 proporcionará a Air Canada mayor flexibilidad y puntos comunes en toda su amplia red, conectando a los canadienses con destinos de todo el mundo».

Air Canada opera actualmente una flota de 38 aviones 787, incluidos ocho 787-8 y 30 787-9. El modelo más grande de la familia, el 787-10, puede transportar hasta 336 pasajeros con una autonomía de 6.330 millas náuticas (11.730 km).

Con la selección de la familia 787 Dreamliner, Air Canada respalda el crecimiento económico y el empleo en toda la industria de la aviación canadiense. Canadá se encuentra entre las bases de suministro internacionales más grandes de Boeing con más de 550 proveedores. Hay más de una docena de proveedores canadienses que apoyan el programa 787, incluida la planta de fabricación de compuestos aeroespaciales de Boeing en Winnipeg. Cada año, Boeing aporta aproximadamente unos 4.000 millones de dólares canadienses en beneficios económicos a Canadá y, al mismo tiempo, genera más de 14.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Desde que comenzó el servicio de ingresos en 2011, la familia 787 ha abierto más de 370 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo y ha recibido más de 1.760 pedidos de 87 clientes, incluidos más de 870 pedidos repetidos de 56 clientes habituales. Durante el último año, el 787 ha recibido más de 295 pedidos y compromisos. Casi la mitad de los operadores del 787 Dreamliner vuelan más de una variante y cuatro aerolíneas operan, o operarán, flotas con las tres variantes.

Comparte esta noticia