EAS Barcelona

Britten-Norman hace historia al repatriar la producción del Islander de Rumanía al Reino Unido

A la izquierda William Hynett, CEO de Britten-Norman. A la derecha, Bob Seely, diputado local / Britten Norman

El fabricante de aviones británico Britten-Norman ha comenzado la producción en el Reino Unido del bimotor de ala alta BN2 Islander, tras haber trasladado su fabricación al Reino Unido desde el extranjero.

La empresa ha centralizado su producción en su sede histórica, que se encuentra en Bembridge, en la Isla de Wight. Desde hace más de 50 años (finales de los años 60) los aviones se ensamblaban bajo subcontratación en Rumania. Posteriormente, se trasladaban al Reino Unido para su finalización y certificación.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Según un comunicado de Britten-Norman, la empresa vive un momento histórico ya que es la culminación de años de planificación estratégica y sigue al anuncio que la compañía efectuó el pasado mes de junio en el sentido de que la producción de aviones se repatriaría por completo a la Isla de Wight.

El icónico avión Islander comenzó a fabricarse en serie en abril de 1967. Desde entonces se han producido más de 1.300 aviones aviones que se han vendido en 120 países. Ahora, por primera vez se construirá en el Reino Unido. El primer Islander cien por cien británico, cuya fabricación ya ha comenzado, estará terminado en mayo de 2024.

El jueves 21 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la nueva factoría en un evento en el que Bob Seely, diputado por la Isla de Wight, inauguró oficialmente la nueva línea de producción en las instalaciones de fabricación de Bembridge. En este lugar Britten-Norman ha fabricado y continuará fabricando piezas de repuesto, a la vez que realiza trabajos de mantenimiento y reparación de los Islander.

La nueva factoría de Britten-Norman en Bembridge / Britten-Norman

La medida significa el compromiso de Britten-Norman con la fabricación británica y su dedicación a fomentar la innovación dentro del sector aeroespacial. El retorno de la fabricación al Reino Unido no sólo fortalecerá la posición de la compañía como fabricante subregional de aviones líder en el mundo, sino que también contribuirá al crecimiento y desarrollo de la industria aeroespacial británica.

El sitio de fabricación de Bembridge ha estado en el corazón de las operaciones de Britten-Norman desde sus inicios, y esta repatriación marca un importante regreso a casa para la empresa. Con un enfoque renovado en la artesanía y la ingeniería británicas, Britten-Norman podrá mejorar sus capacidades de producción, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y acelerar la innovación en el diseño y la fabricación de aviones.

La compañía planea cuadriplicar la producción de nuevos aviones para 2027 con un sólido desempeño económico y mayores ingresos proyectados. Se espera que la repatriación a Bembridge genere numerosas oportunidades de empleo y contribuya al crecimiento económico de la Isla de Wight.

La compañía ya se ha embarcado en una campaña de contratación, impulsando aún más la creación de empleo con funciones que incluyen instaladores y técnicos de aeronaves, ingeniería de producción y gestión de la cadena de suministro. La expansión también creará nuevas oportunidades de prácticas y aprendizaje en la Isla de Wight y en el sur de Hampshire.

Comparte esta noticia