EAS Barcelona

Airbus nombra CEO de Aviones Comerciales a Christian Scherer

Christian Scherer

Airbus anuncia una evolución del liderazgo en el Comité Ejecutivo de la multinacional, estableciendo un jefe exclusivo al frente del negocio de aviones comerciales. Christian Scherer será el nuevo CEO del negocio de Aviones Comerciales, reportando al CEO de Airbus, Guillaume Faury.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Desde 2019, las funciones de liderazgo de Airbus y su negocio de Aviones Comerciales se han combinado, proporcionando alineación y velocidad de ejecución durante un período de múltiples crisis y cambios. Airbus ahora se ha colocado en una trayectoria clara en línea con su propósito de ser pioneros en un sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido».

«Colocar a Christian en el puesto de CEO de Aviones Comerciales nos permitirá reforzar el enfoque en el éxito de nuestro negocio y, al mismo tiempo, me permitirá dedicar mi tiempo a dirigir Airbus en un mundo global complejo y en rápida evolución», dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus. «Christian y yo hemos estado trabajando mano a mano durante los últimos cinco años y continuaremos haciéndolo en esta nueva configuración».

Esta nueva configuración organizativa se establecerá en los próximos meses en colaboración con los interlocutores sociales de la Compañía, con el objetivo de entrar en funcionamiento en modo proyecto a partir del 1 de enero de 2024.

Comparte esta noticia