EAS Barcelona

El turbohélice Britten-Norman BN2T-4S Islander, certificado por la FAA en Estados Unidos

Britten-Norman BN2T-4S

El fabricante británico de aviones Britten-Norman ha obtenido la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para el avión turbohélice BN2T-4S Islander, propulsado por dos turbohélices Rolls Royce modelo 250.

El BN2T-4S es la variante más grande del BN2B Islander de pistón y cuenta con un peso máximo al despegue (MTOW) incrementado hasta las 8.500 libras (3.850 kilogramos). La certificación se incluye bajo la referencia de Certificado de Tipo FAA A17EU Revisión 22.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Este avance de veterano avión es un hito importante para Britten-Norman ya que complementa los certificados de tipo existentes para la aeronave con la autoridad aeronáutica de aviación del Reino Unido (siglas CAA) y la EASA. La nueva certificación abre nuevos mercados para la compañía en EE.UU. e internacionalmente.

Los Islanders BN2T-4S se fabrican actualmente en las instalaciones de la empresa en Solent, Daedalus y Bembridge (Reino Unido). Además de aeronaves nuevas, Britten-Norman también dispone de existencias de aeronaves de segunda mano reacondicionadas en fábrica.

Mark Shipp, Director Técnico de la compañía, afirmó que «obtener la certificación de tipo para cualquier aeronave es un gran logro y requiere un enorme esfuerzo y trabajo duro para satisfacer al regulador de que el producto no sólo es seguro, sino que también cumple las normas más estrictas. EE.UU. es el mayor mercado de aviación del mundo y la FAA es un regulador muy respetado en ese mercado. Estamos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de colaborar estrechamente con la FAA para lograr este importante objetivo y ahora esperamos con impaciencia las oportunidades que esto nos brindará».

El avión Islander sigue desarrollando su exitosa trayectoria iniciada en 1965. La aeronave está disponible en múltiples configuraciones, incluyendo transporte de pasajeros, evacuación médica, vigilancia y patrulla marítima.

Britten-Norman tramita en la actualidad la homologación del BN2T-4S Islander en India y Canadá.

Comparte esta noticia