EAS Barcelona

Emirates amplía su flota de cargueros con cinco Boeing 777F

Boeing 777F

Boeing ha anunciado hoy que la aerolínea de Emirates ha formulado un pedido para ampliar su flota de aviones de carga en cinco 777 Freighter, valorados en más de 1.700 millones de dólares a precios de catálogo.

El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director general de Grupo Emirates dijo que la empresa «está invirtiendo en nuevos cargueros para poder seguir atendiendo la demanda de los clientes. Este pedido refleja la confianza de Emirates en la demanda de carga aérea y en el crecimiento general del sector de la aviación».

Los aviones serán operados por Emirates SkyCargo, sumándose a su flota de 11 777 Freighter. En el Salón Aeronáutico de Dubai del pasado noviembre, Emirates anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para ampliar su capacidad de carga aérea, incluyendo dos nuevos 777 Freighter que se incorporaron a la flota de Emirates este año.

Emirates fue un cliente de lanzamiento del 777 Freighter y actualmente es el mayor operador mundial de la familia 777, con casi 150 aviones de este tipo en su flota.

El 777F, el avión de carga más vendido de Boeing, es el bimotor de carga más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo que vuela hoy en día, con un 17% menos de consumo de combustible y de emisiones de CO2 en comparación con los aviones anteriores.

Comparte esta noticia