EAS Barcelona

La Fuerza Aérea Tunecina recibe el primer Beechcraft T-6 Texan II de un pedido de ocho aviones

Las entregas se harán entre este año y 2023 / Textron Aviation

Textron Aviation Defense anunció ayer la entrega del primer Sistema Integrado de Entrenamiento T-6C Texan II de Beechcraft a las Fuerzas Aéreas de Túnez para apoyar las operaciones del Escuadrón nº 13 de la Base Aérea de Sfax, en Túnez.

El contrato comprende ocho aviones de entrenamiento militar avanzado T-6 Texan II, además apoyo logístico en el país, apoyo a la gestión del programa, apoyo provisional del contratista durante el primer año, formación para pilotos y profesionales de mantenimiento, motores de repuesto, piezas de repuesto y equipo de apoyo a la aeronave.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

«Textron Aviation Defense se siente honrada de que la Fuerza Aérea de Túnez haya elegido el mejor y más asequible entrenador militar del mundo – el legendario Beechcraft T-6C Texan II – como su próximo entrenador primario», dijo Fouad Kasri, director de Ventas y Estrategia para África y Oriente Medio, Textron Aviation Defense.

«Túnez es el decimotercer país que adquiere el T-6 y ahora ha recibido el T-6 número 1.001 fabricado por nuestro equipo en Wichita. Estamos encantados de dar la bienvenida a otra nación aliada del Norte de África y del Mediterráneo al distinguido grupo de fuerzas aéreas mundiales que confían en el Sistema Integrado de Entrenamiento T-6 de última generación para alcanzar sus objetivos de formación de pilotos».

Beechcraft T-6 Texan II

El fabricante espera entregar el segundo T-6C de la Fuerza Aérea Tunecina a finales de 2022. La entrega de los seis aviones restantes está prevista para 2023. El entrenamiento del cuadro inicial de pilotos comenzó el 31 de octubre en las instalaciones de Textron Aviation Defense en Wichita, Kansas.

Además, las Fuerzas Aéreas de Túnez contarán con TRU Simulation + Training Inc, una filial de Textron Aviation Inc, para un conjunto de dispositivos de entrenamiento y apoyo relacionado. Los dispositivos -que se instalarán en la base aérea de Sfax- incluyen un sistema de entrenamiento en tierra, un entrenador de vuelo operativo y un laboratorio de entrenamiento por ordenador.

Hasta la fecha, la flota global de 1.001 aviones Beechcraft T-6 Texan II ha superado los 5 millones de horas de vuelo en 13 naciones y dos escuelas de vuelo de la OTAN. 

Además de en Estados U idos, el T-6 tiene presencia en la Fuerza Aérea Helénica, la Fuerza Aérea Argentina, la Fuerza Aérea Israelí, la Real Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea Iraquí, la Real Fuerza Aérea Canadiense, la Marina Mexicana, la Fuerza Aérea Mexicana, la Real Fuerza Aérea Marroquí, la Fuerza Aérea Colombiana, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, la Real Fuerza Aérea Tailandesa y ahora la Fuerza Aérea Tunecina.

 

Comparte esta noticia