EAS Barcelona

Alta demanda de los Pilatus PC-12 NGX y PC-24

Pilatus

Al exponer tanto el Pilatus PC-12 NGX y el jet PC-24 Super Versatile Jet en la feria de aviación de negocios National Business Aviation Association (NBAA), en Orlando, Florida, del 18 al 20 de octubre, Pilatus confirma una demanda muy elevada de ambas aeronaves.

Hasta finales de septiembre de 2022, Pilatus ha entregado 47 PC-12 NGX y 27 PC-24. De estas aeronaves, aproximadamente el 62% fueron completadas por la filial estadounidense, Pilatus Business Aircraft, situada en Broomfield, Colorado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Con sede en el aeropuerto metropolitano de Rocky Mountain (KBJC) desde 1996, la empresa creó más de 25 nuevos puestos de trabajo en 2022 con la reciente ampliación de las instalaciones para incluir nuevas operaciones de pintura. Además, Pilatus adquirió Skytech en septiembre de 2022, cuya plantilla es de 120 empleados. Skytech ha operado como un Centro de Ventas y Servicios Autorizado independiente desde 1993 y ahora es parte del Grupo Pilatus que emplea ahora a más de 300 empleados en los Estados Unidos.

El PC-12 número 2.000 y el PC-24 número 200 se entregarán en 2023

Entre las entregas más destacadas de este año figuran las realizadas a los operadores de vuelos chárter PlaneSense (Estados Unidos) y JetFly (Europa). Ambas compañías informaron de una fuerte demanda continua por parte de los pasajeros.

PC-24 / Pilatus

Los centros autorizados de Pilatus informan de que muchos de sus clientes actuales del PC-12 están pasando a la última versión, el PC-12 NGX, para aprovechar la nueva tecnología de motores y aviónica, así como los interiores completamente nuevos.

Hasta el tercer trimestre de 2022, Pilatus ha entregado 1.920 PC-12 desde el inicio del programa, y celebrará un importante hito con la entrega del PC-12 número 2.000 la próxima primavera. Este avión se entregará a PlaneSense, el mayor operador de flotas de Pilatus del mundo, con 41 PC-12 y ocho PC-24.

El tiempo total de la flota de PC-12 es actualmente de más de 10 millones de horas de vuelo. Pilatus también entregará el 200º PC-24 en la primavera de 2023. Se trata de un hito digno de mención en este programa aún joven. La flota mundial de PC-24 ha acumulado 116.000 horas de vuelo desde 2017.

Markus Bucher, director general de Pilatus, manifestó que «somos muy afortunados de que tanto el PC-12 como el PC-24 tengan una demanda tan alta entre nuestros fieles clientes. A pesar del actual entorno de alta inflación, el aumento del coste de la energía en Europa y la previsión de recesión económica, nuestra red global de ventas sigue siendo optimista en cuanto a que la elevadísima demanda de nuestros exclusivos aviones capeará el temporal».

Bucher continuó abordando los retos de la producción de aviones en el contexto económico actual: «Nuestra principal prioridad en Pilatus en este momento es atender a los propietarios actuales y a los que ya han hecho pedidos. Al igual que la mayoría de las empresas, Pilatus no ha sido inmune a las dificultades de garantizar un suministro fiable de componentes de calidad para mantener la producción en marcha de forma eficiente y que los clientes vuelen sin interrupción. En los casos en los que no podemos ofrecer soluciones inmediatas, estamos invirtiendo un esfuerzo considerable en la comunicación con nuestros clientes para proporcionarles el alto nivel de apoyo que esperan y merecen de Pilatus».

Para estar cerca de los clientes, comprender mejor sus necesidades y comunicarse directamente con los pilotos, el personal de mantenimiento y los directivos, Pilatus celebró dos reuniones de apoyo a los operadores del PC-24, una en Estados Unidos y otra en Europa. Están previstas más reuniones de este tipo en 2023.

Comparte esta noticia