EAS Barcelona

La fábrica de Airbus en China empieza a entregar aviones con combustible de aviación sostenible

Airbus

Airbus ha abierto un nuevo capítulo de la aviación sostenible en China cuando un A320neo entregado a China Eastern Airlines despegó por primera vez del Centro de Entrega de Airbus en Tianjin con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) del 5% en sus depósitos.

 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El SAF es un combustible de aviación producido de forma sostenible a partir de materias primas que van desde grasas usadas hasta residuos municipales y forestales. En comparación con el combustible fósil para reactores, se ha demostrado que el SAF supone una reducción de hasta el 80% de las emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida. Por ello, se considera un elemento clave para contribuir a la descarbonización de la aviación.

El SAF para los vuelos de entrega en China lo produce localmente a partir de aceite de cocina usado la empresa SINOPEC Zhenhai Refining & Chemical Company, un fabricante estatal de China. Es el primer lote de SAF chino fabricado por la única instalación china certificada.

George XU, CEO de Airbus China, manifestó que «gracias al esfuerzo conjunto y al consenso en materia de sostenibilidad entre nosotros y nuestros socios, podremos ofrecer estas soluciones sostenibles a todos los clientes que reciban entregas en nuestras instalaciones de Tianjin. De cara al futuro, también pretendemos asociarnos con más operadores de Airbus en China para volar comercialmente con SAF y seguir apoyando la estrategia de aviación verde en China».

Actualmente, todos los aviones comerciales de Airbus son capaces de volar con una mezcla de SAF de hasta el 50 por ciento mezclada con queroseno y el objetivo es que sean capaces de utilizar el 100 por ciento de SAF en vuelo para finales de esta década. Desde marzo de 2021, Airbus ha realizado con éxito vuelos de prueba con 100% de SAF en los aviones A319neo, A350 y A380.

Comparte esta noticia