EAS Barcelona

Volotea ha transportado entre enero y agosto a 6,5 millones de personas

A320 de Volotea

Tras presentar su mayor oferta histórica de plazas y rutas para este 2022, Volotea, la aerolínea de las ciudades medianas europeas, ha logrado unos excelentes resultados durante la temporada de verano con récord de rutas, vuelos y asientos.

En total, en toda Europa, la aerolínea ha operado casi 44.000 vuelos entre enero y agosto, lo que se traduce en más de 6,5 millones de pasajeros transportados. Así, ha ofrecido un 82% más de asientos que el verano de 2021 hasta alcanzar los 7,2 millones. Por último, a nivel europeo, Volotea ha registrado un nivel de ocupación del 90%.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En España, desde que en junio arrancase la temporada de verano, Volotea ha presentado una oferta récord de asientos con más de 800.000, lo que supone superar los niveles pre-covid en un 38%. Asimismo, Volotea ha puesto en marcha 13 nuevas rutas y operado entre junio y agosto un 22% más de vuelos que el año anterior, con más de 5.070 frente a los 4.160 de 2021. Además, en términos de ocupación, la aerolínea también ha logrado resultados muy positivos con una tasa del 96%.

España continúa siendo un mercado clave para Volotea. La compañía ha seguido contribuyendo a la consolidación de la reactivación del turismo a través de su estrategia de conectividad con las islas y dando respuesta a la demanda latente de las ciudades medianas. En este sentido, más la mitad de los vuelos operados durante esta temporada de verano han sido de carácter doméstico (53%) y un 47% han conectado con las islas.

«Estamos muy satisfechos con los datos registrados durante la temporada de verano 2022, por ello, queremos agradecer la confianza de nuestros clientes y la dedicación de nuestros equipos ya que hemos alcanzado récords históricos. Además, nuestra estrategia de conectividad entre ciudades medianas europeas y las islas continúa resultando exitosa. Vamos a seguir trabajando con el objetivo de ofrecer nuevas rutas y más asientos para ayudar a nuestros clientes a llegar a sus destinos vacacionales», afirma Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

En este 2022 Volotea está introduciendo carburantes sostenibles en los aviones y continua su colaboración con fabricantes e industria para que estos carburantes (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible. Esta iniciativa se suma a las más de 50 acciones de sostenibilidad puestas en marcha por Volotea desde su creación, gracias a las que ha reducido en más de un 41% la huella de carbono por pasajero y kilómetro desde el 2012.

Volotea opera en la actualidad 41 aviones, cuando en el verano de 2019 disponía de 36. Su plantilla está formada por 1.600 personas en toda Europa.

Comparte esta noticia