EAS Barcelona

Turquía adquiere tres jets Cessna Citation para misiones especiales

Cessna Citation Longitude / Textron Aviation

Textron Aviation ha recibido un pedido de Turkish Aerospace Industries (TUSAS) de un Cessna Citation Longitude para misiones especiales y dos Cessna Citation Latitude para misiones especiales.

Las aeronaves estarán equipadas con un equipo especial de calibración de inspección en vuelo y serán utilizadas por la DHMI Dirección General de la Autoridad Estatal de Aeropuertos en Turquía para inspeccionar las ayudas a la navegación de los aeropuertos regionales.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Textron Aviation tiene el honor de haber sido seleccionada, una vez más, como la aeronave elegida para la misión crítica de garantizar la integridad de las vías aéreas que constituyen el espacio aéreo de Turquía», dijo Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales de Textron Aviation. 

El DHMI comenzó a utilizar dos aviones Cessna Citation V para la inspección de vuelos en 1993, que fueron sustituidos por aviones Cessna Citation XLS en 2009.

Acerca del Citation Longitude y Latitude

El diseño del Longitude integra la última tecnología en toda la aeronave, aportando a los clientes el coste operativo directo más bajo de su clase. Impulsado por motores turbofan Honeywell HTF7700L equipados con FADEC y con aceleradores automáticos totalmente integrados con protección de la envolvente, el Longitude ofrece los mejores intervalos de mantenimiento de su clase, de 800 horas/18 meses, y sistemas de mantenimiento y diagnóstico de Textron Aviation (AReS).

La espaciosa cabina incorpora un acceso más fácil y un diseño ergonómico que se centra totalmente en la comodidad y la eficiencia de la tripulación. Ningún avión de negocios de tamaño supermedio ofrece más alcance, mayor carga útil o mayor velocidad de crucero con un coste operativo directo menor.

El Citation Latitude, con una autonomía para cuatro pasajeros de 2.700 millas náuticas (5.000 km) a alta velocidad de crucero, se distingue de la competencia por su combinación de confort y eficiencia. La longitud del campo de despegue de la aeronave, líder en su clase, de 3.580 pies, proporciona a los operadores un mayor alcance en campos cortos. En el interior, el Latitude ofrece una experiencia de cabina inigualable, con el entorno de cabina más abierto, espacioso, luminoso y refinado de su categoría. 

Comparte esta noticia