EAS Barcelona

Los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Jerez atenderán más de 324 vuelos para la final de la Europa League

Aeropuerto de Sevilla / Aena

Los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Jerez han coordinado sus capacidades operativas para atender el tráfico que generará la final de la Europa League y compatibilizarlo con la actividad habitual de cada uno de ellos.

El partido, que se celebrará el próximo miércoles día 18, ha creado tanta expectación entre los aficionados, que se han programado entre mañana y el próximo jueves más de 324 vuelos vinculados con este evento (la cifra incluye salidas y llegadas), además de una importante actividad en aviación general (privada).

Al celebrarse el encuentro en la capital hispalense, el Aeropuerto de Sevilla concentrará más del 75% de la actividad prevista en los tres aeródromos andaluces, ya que en sus instalaciones operarán 244 vuelos. En cuanto al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, sumarán medio centenar, mientras que en Jerez serán una treintena.

La final de la Europa League enfrentará al club escocés Glasgow Rangers con el Eintracht alemán, por lo que el grueso de las conexiones programadas será con Reino Unido (Glasgow, fundamentalmente) y Alemania (Fráncfort).

La distribución de operaciones entre varios aeropuertos permitirá minimizar situaciones de saturación –solo entre la programación de la final y la que suele haber a diario en los tres aeródromos, se atenderán más de 2.000 vuelos entre mañana y el jueves-, así como la confluencia de aficiones en los edificios terminales.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Dispositivo especial en Sevilla

En el caso del Aeropuerto de Sevilla, y debido a que buena parte de la programación extra se canalizará por sus instalaciones, se desplegará un dispositivo especial para agilizar el tránsito de pasajeros y operaciones relacionadas con este evento deportivo.

Dicho dispositivo se ha diseñado en coordinación con aerolíneas, agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada, además de los concesionarios de los diferentes servicios que se prestan en el aeropuerto.

Entre las medidas que contempla, destaca la apertura de las instalaciones durante toda la noche del 18 al 19 de mayo –el Aeropuerto de Jerez también abrirá esa noche-; la habilitación de un filtro de pasajeros adicional al habitual; el refuerzo de los controles documentales; un incremento de personal en los servicios clave (atención a usuarios en el terminal, seguridad, limpieza…); o la coordinación, entre todos los agentes handling, de los medios técnicos que serán necesarios para atender el embarque y desembarque de los vuelos en tierra (autobuses, escalerillas, push-backs…).

Comparte esta noticia