EAS Barcelona

ITA Airways recibe su primer Airbus A350

A350 de ITA Airways / Airbus

ITA Airways, la nueva compañía aérea nacional de Italia, ha recibido su primer A350, convirtiéndose en el 40º operador del tipo. El avión, alquilado a la empresa ALAFCO, aterrizó por primera vez en Italia en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma el miércoles por la noche.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La cabina del A350 de ITA Airways está configurada en una disposición de dos clases, con 334 asientos que comprenden 33 asientos Business con cama totalmente plana y 301 asientos Economy.

El A350 de ITA Airways comenzará a operar a principios de junio de 2022 para servir las nuevas rutas intercontinentales que la compañía abrirá en la temporada de verano desde Roma Fiumicino a Los Ángeles, Buenos Aires y Sao Paulo.

En diciembre de 2021, la aerolínea italiana firmó un pedido de 28 Airbus, incluidos 18 de pasillo único (siete A220 y 11 A320neos) y 10 A330neos, la última versión del avión de fuselaje ancho más popular, el A330. Además, ITA Airways ya ha alquilado más de 50 aviones Airbus de nueva generación, seis de los cuales son A350, para complementar la modernización de su flota.

El diseño de hoja limpia del Airbus A350 cuenta con una aerodinámica de vanguardia, fuselaje y alas fabricados con materiales avanzados, además de los motores Rolls-Royce Trent XWB. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa y sostenibilidad para ITA Airways, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones de la generación anterior.

Acerca de ITA Airways

ITA Airways es una empresa propiedad en su totalidad del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de la actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia a la hora de proporcionar a Italia una conectividad de calidad tanto en términos de destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del país, aprovechando también la movilidad integrada tren-aire.

ITA Airways situará el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de los procesos que garanticen una experiencia de primera clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, en sus aspectos medioambientales (nuevos aviones ecológicos y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), sociales (igualdad e inclusión para una empresa neutral en cuanto a género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021.

Sobre ALAFCO

ALAFCO es una empresa de arrendamiento de aviones con sede en Kuwait, que cotiza en la Bolsa de Valores de Kuwait. La cartera de ALAFCO consta de 77 aviones, arrendados a 23 aerolíneas en 17 países de Europa, Asia, África, América Latina y Oriente Medio. El resto de la cartera de pedidos de ALAFCO comprende 68 aviones de nueva tecnología con entregas previstas entre 2022 y 2028.

Comparte esta noticia