EAS Barcelona

Este año Volotea ampliará su flota en seis aviones y abrirá dos bases en Francia

A320 de Volotea

Volotea ampliará este año su flota con seis Airbus A320, incluidos tres de reserva para garantizar la integridad operativa, lo que le permitirá mejorar su estructura de costes en los próximos años y conseguir un aumento de la oferta gracias ya que los nuevos aviones tienen una mayor capacidad y autonomía de vuelo.

La transición a una flota completa de Airbus el año pasado, así como la apuesta por el modelo A320, permitirá que las operaciones de Volotea sean más limpias y respetuosas con el medio ambiente. La aerolínea operará en 2022 con una flota de entre 41 y 45 aviones, frente a los 36 del verano de 2019.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Estamos muy orgullosos de aumentar nuestra flota con seis Airbus A320 más. Como empresa europea estamos muy interesados en contar con Airbus como nuestro socio de flota a largo plazo. Este año seguiremos creciendo en nuestra estrategia de conectar ciudades europeas medianas y pequeñas y lanzar nuestra mayor oferta en el mercado con más de 11 millones de asientos a la venta. Además, este año tenemos prevista la apertura de dos nuevas bases en Francia hasta contar con un total de 19 bases en 5 países», comentó Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

Este año, Volotea aumentará su capacidad en casi un 40% con respecto a 2019, cuando ofreció entorno a 8 millones de asientos. La aerolínea espera transportar entre 9 y 9,5 millones de pasajeros este año, lo que supondría alrededor de un 32% más que su récord histórico en 2019, cuando transportó 7,6 millones de pasajeros.

Comparte esta noticia