EAS Barcelona

Babcock España presenta su nuevo Delivery Center en Albacete

Babcock España

Babcock España ha presentado su nuevo Delivery Center situado en el Centro de Mantenimiento de Excelencia de la compañía en Albacete.

Este espacio, diseñado con el objetivo de proporcionar una experiencia confortable a los clientes durante la entrega de sus aeronaves, cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados y puede dar cabida hasta a dos helicópteros de manera simultánea.

El nuevo espacio cuenta con todas las comodidades para que el proceso de entrega de una aeronave, que puede alargarse durante varios días, sea una experiencia satisfactoria y permita al cliente centrar toda su atención en la supervisión del trabajo realizado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Centro de Mantenimiento de Excelencia en Albacete, que tiene una superficie de 4.200 m2, dispone de 14 bahías para hacer mantenimiento de 14 helicópteros al mismo tiempo. En este equipamiento trabajan 85 técnicos de mantenimiento altamente cualificados y 25 personas más que proporcionan soporte en diferentes áreas técnicas y administrativas.

El centro dispone de diferentes talleres auxiliares, como es el de chapa, palas, composite, aviónica, supervivencia, lo cual ayuda a realizar prácticamente todas las tareas de mantenimiento y reparación sin depender de terceros a 31 modelos de helicópteros diferentes.

Además, el Centro de Mantenimiento de Albacete dispone de dos simuladores, uno para la formación continua de los pilotos y otro para la del personal sanitario que están de servicio en las diferentes comunidades autónomas del territorio nacional.

Colaboración con las Fuerzas Aéreas Eslovenas

Este mes de febrero, Babcock España ha inaugurado el Delivery Center con la entrega a las Fuerzas Aéreas Eslovenas (SAF) de un helicóptero mantenido en sus instalaciones y que ha regresado a Eslovenia pilotado por dos pilotos de sus Fuerzas Armadas tras la puesta en marcha y posterior puesta en vuelo. Esta entrega forma parte de una serie de cuatro helicópteros entregados a Babcock en el último año para realizar su mantenimiento para las Fuerzas Aéreas Eslovenas.

Babcock España colabora desde hace dos años con SAF a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA). Esta colaboración se basa en un contrato marco de tres años de duración y cubre la reparación y mantenimiento de helicópteros que operan bajo normativa militar y están inscritos en el Registro Nacional Militar de Aeronaves.

Los servicios que Babcock España presta en este marco incluyen actividades como inspección de la estructura de un helicóptero, inspección de motores asociados, revisión de componentes, implementación de boletines de servicio (SB), implementación de la directiva de aeronavegabilidad AD (EASA, FAA, NMAA), reemplazo de piezas OTL, pruebas de aviónica, pruebas en tierra y en vuelo, y también podría cubrir otros servicios bajo demanda, como pintura y transporte de la aeronave.

Comparte esta noticia