EAS Barcelona

ITP Aero tuvo 67 millones de euros de beneficio en 2021

ITP Aero

En 2021, ITP Aero logró unos ingresos de 915 millones de euros y un beneficio neto de 67 millones de euros. Esto incluye tanto el negocio de ITP Aero, como el negocio recurrente generado durante todo el año por la planta de Hucknall (Reino Unido), adquirida durante 2021.

ITP Aero está empezando su recuperación del impacto del Covid-19 sobre la aviación comercial, gracias a un entorno macro más favorable y a los planes de acción específicos puestos en marcha. El negocio de defensa de ITP Aero, por su parte, continua estable y con una tendencia positiva.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

2021 supuso un año importante para ITP Aero en su camino hacia la recuperación. Durante el año, la compañía integró las instalaciones de Hucknall, lo cual ha potenciado su posicionamiento como compañía líder aeronáutica mundial gracias a su tecnología, portfolio de productos complementarios y acceso a nuevas oportunidades de negocio. ITP Aero cerró 2021 con una plantilla total de 4.175 empleados, entre los que se incluyen los empleados de Hucknall.

Durante 2021, ITP Aero alcanzó importantes hitos tecnológicos, como los avances en el programa del motor demostrador UltraFan de Rolls-Royce (entregando el TBH -Tail Bearing House-, un componente clave, fabricado mediante impresión 3D).

Asimismo, durante el año, ITP Aero ha firmado contratos con Pratt & Whitney Canadá y ha continuado avanzando en el programa FCAS, como líder del pilar tecnológico de motor en España (se ha incorporado como socio principal de MTU y Safran, lo que permite un reparto equitativo del trabajo entre Francia, Alemania y España). ITP Aero también ha avanzado en su camino hacia una aviación más sostenible al convertirse en miembro fundador de la iniciativa Clean Aviation de la UE. La empresa también se unió a la iniciativa Race to Zero de la ONU, comprometiéndose a ser neutra en carbono para el año 2050.

Comparte esta noticia