EAS Barcelona

Boeing prevé que la región de Asia-Pacífico necesitará 17.600 aviones los próximos 20 años

Boeing

Boeing estima que los viajes aéreos en la región Asia-Pacífico representarán casi la mitad del tráfico aéreo mundial en 2040, lo que impulsará la demanda de 17.645 nuevos aviones, valorados en 3,1 billones de dólares, durante los próximos 20 años.

Para apoyar su industria de la aviación comercial, los países de Asia-Pacífico también necesitarán servicios de posventa valorados en 3,7 billones de dólares. Boeing ha facilitado estos datos en su informe «Commercial Market Outlook» (CMO) de 2021, la previsión a largo plazo de la compañía sobre la demanda de aviones comerciales y servicios.

La región de Asia-Pacífico cuenta con diversos mercados de viajes aéreos, incluyendo economías maduras en el noreste de Asia y Oceanía, así como mercados de aviación de rápido crecimiento en China, el sur de Asia y el sudeste asiático. Con la recuperación de los viajes que ha permitido el aumento de la vacunación contra el COVID-19, los transportistas de Asia-Pacífico están bien posicionados para capitalizar la recuperación de los viajes de negocios y de ocio, así como del transporte aéreo de mercancías, según Boeing.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El análisis de la OCM de Boeing aborda la demanda a 20 años para las cinco regiones de Asia-Pacífico:

1.- Los países del sudeste asiático que están experimentando un rápido crecimiento económico también verán un crecimiento de la flota y del tráfico de pasajeros muy superior a la media mundial. Se prevé que las aerolíneas de bajo coste amplíen sus redes intrarregionales con aviones de un solo pasillo, mientras que la apertura de los cielos y los acuerdos comerciales permitirán a las aerolíneas invertir en aviones de fuselaje ancho de bajo consumo para atender las rutas de larga distancia. Se prevé que el Sudeste Asiático necesitará 4.465 nuevos aviones por valor de 765.000 millones de dólares y servicios de aviación comercial por valor de 790.000 millones de dólares para 2040.

2.- En el noreste de Asia, las economías maduras seguirán apoyando un mercado de viajes aéreos equilibrado en los segmentos de viajes nacionales, regionales y de larga distancia. La sustitución de la flota representará casi el 75% de las nuevas entregas, ya que las aerolíneas buscan mejorar la sostenibilidad y la versatilidad de la flota. Se espera que la región necesite 1.385 nuevos aviones por valor de 310.000 millones de dólares, así como servicios por valor de 555.000 millones de dólares en los próximos 20 años.

3.- En Oceanía, la aviación comercial constituye una infraestructura de transporte fundamental para las largas distancias y los países insulares. Los viajes nacionales y regionales, que representan el 80% del tráfico de pasajeros, impulsarán la demanda de aviones de un solo pasillo, mientras que los versátiles aviones de fuselaje ancho, como el 787 Dreamliner, apoyarán el desarrollo de redes de larga distancia e internacionales. Se prevé que Oceanía necesite 785 nuevos aviones por valor de 135.000 millones de dólares y servicios por valor de 165.000 millones de dólares al final del periodo de previsión.

4.- Boeing publicó previamente su previsión para de China (clicar aquí). La previsión para el sur de Asia se divulgará los próximos meses.

Qantas

Estas son las previsiones de Boeing para Asia Pacífico hasta 2040:

1.- Los aviones de un solo pasillo supondrán cerca de 13.500 entregas, aproximadamente tres cuartas partes de la demanda en términos de unidades. Los aviones de fuselaje ancho, incluyendo los modelos de pasajeros y de carga, sumarán casi 3.800 aviones.

2.- La flota de carga se triplicará con creces hasta alcanzar los 1.160 aviones, incluyendo modelos nuevos y reconvertidos, para apoyar la diversificación de las cadenas de suministro globales y satisfacer la demanda del comercio electrónico. Se espera que la flota de carga de Asia-Pacífico iguale aproximadamente a la flota de carga de Norteamérica en 2040.

3.- Vinculada al crecimiento económico y de la flota, la demanda de mantenimiento, reparación, revisión y modificaciones representa la mayor parte de la demanda prevista de servicios de aviación comercial. Las soluciones digitales, la analítica y los servicios de formación también apoyarán a la flota de Asia-Pacífico.

4.- Las previsiones de Boeing sobre las perspectivas de pilotos y técnicos para 2021 indican que la región necesitará casi 820.000 nuevos trabajadores de la aviación, delos que más de 230.000 son pilotos, casi 250.000 son mecánicos y técnicos y 340.000 son tripulantes de cabina. 

Comparte esta noticia