EAS Barcelona

Boeing prevé que China necesitará los próximos 20 años 7.240 aviones nuevos

Boeing

Boeing, el principal proveedor de aviones comerciales de China, considera que el gigante asiático necesitará durante los próximos 20 años un total de 7.240 aviones nuevos. El dato figura en el informe anual sobre el mercado de China que publicada cadaaño el fabricane y que ayer dio a conocer en Beijing. Boeing corrije al alza (un +6,3%) su previsión de 2016

«El crecimiento económico continuo de China, la inversión significativa en infraestructuras, el crecimiento de la clase media y la evolución de los modelos de negocios de aerolíneas apoyan esta perspectiva a largo plazo», dijo Randy Tinseth, vicepresidente de Márketing de Boeing. «Nuestra proyección es que el tamaño de la flota de aviones China crecerá a un ritmo muy por encima del promedio mundial. Casi el 20% de la demanda mundial de nuevos aviones provendrá de compañías aéreas con base en China».

Los aviones de un solo pasillo siguen siendo la base de las flotas nacionales y regionales en China. Boeing ve la necesidad de 5.420 nuevos aviones de pasillo único hasta 2036, que representan el 75% del total de las nuevas entregas.

Las aerolíneas de servicio completo y las aerolíneas de bajo costo han estado agregando nuevos aviones de pasillo único y expandiendo nuevos servicios punto a punto para satisfacer tanto la demanda de viajes de negocios como de ocio en China y en toda Asia. Tinseth subrayó que buena partede las ventas registradas por Boeing se deben al nuevo 737 MAX 8.

Boeing pronostica que la flota de aviones de fuselaje ancho los próximos 20 años requerirá 1.670 aviones nuevos. Las aerolíneas continúan cambiando a aviones de tamaño pequeño y mediano para una expansión y flexibilidad de largo alcance. La demanda primaria para los widebodies muy grandes que van adelante estará en el mercado del carguero.

«El mercado de viajes de salida de China continúa su rápido crecimiento hacia 200 millones de pasajeros al año», dijo Tinseth. «Con las nuevas tecnologías, las capacidades superiores y la eficiencia avanzada, las familias 787 y 777X desempeñarán un papel clave en el apoyo al crecimiento del mercado de largo alcance de China»

Proyección de entregas de aviones nuevos en China hasta 2036

Aviones regionales (hasta 90 plaza): 150
Aviones de pasillo único (entre 90 y 230 plazas): 5.420
Aviones de doble pasillo (entre 200 y 300 plazas): 940
Aviones de media y larga distancia(más de 300 plazas): 550
Aviones de carga de gran tamaño: 180

En todo el mundo, Boeing prevé que se necesitarán 41.030 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años valorados en 6,1 billones de dólares. Hoy en día, los aviones Boeing son el pilar del sistema de transporte aéreo y de carga de China. Más del 50% de todos los aviones comerciales que operan en China son aviones Boeing.

Comparte esta noticia