EAS Barcelona

Indra se adjudica un contrato en Corea del Sur para suministar equipamiento aeronáutico en tres aeropuertos

La Corporación Aeroportuaria de Corea (KAC) ha adjudicado a Indra un contrato para suministrar e instalar los Sistemas de Aterrizaje Instrumental (ILS) y Equipos de Medición de Distancia (DME) por un valor total aproximado de 6 millones de euros. 

Estos sistemas, que ayudan a las aeronaves a tomar tierra con seguridad, se instalarán en los aeropuertos de Ulsan, Muan y Yeosu. Además, la Corporación Aeroportuaria de Corea dispondrá de sistemas independientes que se utilizarán para las pruebas y la formación del personal técnico.     
KAC ya utiliza los sistemas de torre InNOVA de Indra en varios aeropuertos, pero este es el primer contrato de ayudas a la navegación. El contrato se ha negociado junto con Daeyang. La primera entrega se llevará a cabo en octubre de 2021.
«Indra ha sido un socio profesional en este proyecto y en otros anteriores y ha demostrado su competencia en sistemas de navegación. Estamos deseando empezar a utilizar sus soluciones Normarc», comenta Yongcheol Lee, director de KAC. 
«Los requisitos de calidad de la corporación coreana son elevados, incluso para el sector del tráfico aéreo. Sin embargo, nuestros sistemas han superado todos los test de vuelo. Estamos orgullosos de ser el proveedor preferido y tenemos ganas de trabajar con KAC en este proyecto», afirma Tomas Lübeck, director de Ventas Internacionales de Indra. 

Comparte esta noticia