EAS Barcelona

DHL Express invierte 170 millones en su nuevo centro en el Aeropuerto París – Charles de Gaulle

DHL Express
DHL Express puso en servicio hace pocos días su nuevo centro internacional en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. DHL ha invertido 170 millones de euros en la nueva sede, que es diez veces mayor que la anterior.

Se trata de la mayor inversión de DHL Express en Europa en los últimos años y la mayor realizada en Francia desde su llegada en 1976. La instalación reforzará la presencia de DHL en Francia, que también ha invertido 80 millones de euros en sus infraestructuras francesas en los últimos seis años. Con una red sólida y una infraestructura de última generación, DHL tiene todas las herramientas para apoyar y planificar con antelación el aumento del comercio mundial, acortando los plazos de entrega, mejorando el seguimiento y la seguridad de los paquetes y mejorando aún más las condiciones de trabajo de los empleados.
John Pearson, director general de DHL Express, explicó: «El hub de DHL Express en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle desempeñará un papel fundamental en nuestra red internacional. Se trata del cuarto hub más grande de nuestra red europea en términos de tamaño y volumen de procesamiento de paquetes, después de Leipzig, East Midlands y Bruselas. Es uno de nuestros 23 hubs en todo el mundo, 12 de los cuales están en Europa. La nueva instalación es un paso más para cumplir nuestra misión: conectar personas, mejorar vidas».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Tanto en Francia como en el resto del mundo, el crecimiento de los envíos de paquetería vinculados al comercio electrónico se ha acelerado considerablemente gracias al Covid-19 y continúa a un ritmo muy sostenido en 2021. En 2020, el comercio electrónico permitió a DHL Express Francia aumentar su volumen en aproximadamente un 8% en comparación con 2019. Con la recuperación del comercio para sus clientes B2B de siempre, la actividad de DHL Express se intensifica en 2021.

Creados 239 puestos de trabajo

Sólo el sistema de clasificación ultramoderno de las nuevas instalaciones representa una inversión de 45 millones de euros. Su capacidad de procesamiento es de 38.000 paquetes por hora, 15 veces más que la instalación anterior. Cerca de 720 empleados, entre ellos casi 239 nuevos contratados, dirigirán este centro de 32.000 m2 las 24 horas del día. Para los clientes de la región parisina, este nuevo centro de París-Charles de Gaulle supone ya un importante ahorro de tiempo de una hora en sus entregas y recogidas.
El centro está ubicado en un espacio de 91.000 m², el equivalente a 13 campos de fútbol. Las obras, que comenzaron en marzo de 2020, duraron 20 meses. Ya en funcionamiento, el emplazamiento está dimensionado para absorber el crecimiento de los próximos 10 años, con opción a nuevas ampliaciones.

Comparte esta noticia