EAS Barcelona

United Rotorcraft encarga a Sikorsky cinco S-70 Black Hawk para la extinción de incendios

Sikorsky S-70 Firehawk

United Rotorcraft ha adjudicado a Sikorsky un contrato para adquirir cinco helicópteros S-70 Black Hawk. El pedido permitirá a United Rotorcraft, única compañía autorizada por Sikorsky para modificar los aviones Black Hawk a la configuración Firehawk, entregar rápidamente estos nuevos aparatos para adaptarlos para la extinción de incendios forestales.

«El helicóptero Firehawk se está convirtiendo en uno de los activos de la extinción aérea de incendios en California, atacando y extinguiendo incendios forestales antes de que se salgan de control», dijo Larry Alexandre, presidente de United Rotorcraft.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«La adquisición de cinco S-70 Black Hawk de Sikorsky con entregas durante los próximos 7 a 18 meses confirma el compromiso de United Rotorcraft con el helicóptero Firehawk y su misión, y garantiza su disponibilidad para respaldar la demanda futura de los estados del oeste de EE. UU.».

Sikorsky producirá los cinco S-70 Black Hawk en la línea de fabricación PZL Mielec de Lockheed Martin en Polonia. Las entregas se realizarán en las instalaciones de United Rotorcraft en Colorado entre principios de 2022 y mediados de 2023. La primera aeronave se destinará al estado de Colorado.

Para modificar un helicóptero Black Hawk a la configuración Firehawk, United Rotorcraft instala e integra un sistema de tanque de agua externo de 1.000 galones (3.785 litros) en la panza de la aeronave. Los controles, manejados con la punta de los dedos, permiten a los pilotos dejar caer la cantidad adecuada de agua con alta precisión y volver a llenar el tanque a través de un tubo de respiración retráctil en 60 segundos o menos mientras se desplazan 10 pies sobre una fuente de agua.

United Rotorcraft trabaja de la mano con agencias públicas para personalizar aún más la aeronave, según sea necesario, desde los sistemas de comunicaciones y navegación hasta el interior de la cabina, transformando el Firehawk en una verdadera aeronave multimisión, con la capacidad de transportar hasta 12 bomberos, proporcionar atención médica a bordo, o realizar operaciones de búsqueda y salvamento.

Trece helicópteros S-70 Firehawk que actualmente combaten incendios en toda California son operados por CALFIRE, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos de San Diego. Cinco helicópteros más contratados están en fase de producción.

Comparte esta noticia