EAS Barcelona

Britten-Norman vende dos Islander a una empresa de Seychelles para transporte de pasajeros

Britten-Norman

Islands Development Company Limited, una empresa con sede en Seychelles, ha firmado un contrato para comprar dos aviones bimotor Britten-Norman Islander para sus operaciones de vuelos chárter entre las país. Las entregas se harán en marzo de 2022.

El bimotores Islander han liderado del mercado para operaciones de alta frecuencia, terreno accidentado, con despegue y aterrizaje cortos. Según un comunicado del fabricante, el Islander es el único avión que Islands Development Company podría considerar para operar en Seychelles.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Algunas de las islas en las que volaremos tienen pistas muy cortas, algunas de ellas con césped, por ejemplo, 500 y 480 metras. En ellas, el Islander es el único avión comercial» que puede entrar y salir, dijo Marcus Labrosse, gerente de Aviación de IDC.

Marcus conoce bien el Islander ya que ha volado más de 2.000 horas en el avión. Comentó: «Aunque han pasado más de 10 años desde la última vez que volé el avión, estoy ansioso por volver a un Islander y estoy emocionado de manejar la nueva cabina digital».

Los Islanders, que tienen seis asientos, se entregarán configurados para transporte de pasajeros con un interior personalizado. Ambas cabinas de aviones estarán equipadas con una solución de pantalla táctil de Garmin, incluido el GTN 750, así como un radar meteorológico de Garmin, que es un requisito esencial dado el clima a veces severo en la región.

Algunos de los destinos a los que dará servicio el avión son Desroches, y las islas circundantes de Amirantes, y Cosmoledo Wizard Island, un destino favorito para la pesca con mosca. A menudo es difícil llegar a las islas por mar debido al mal tiempo. «El Islander permite el acceso a través de una transferencia de 10 a 15 minutos, brindando a los clientes un tiempo valioso para disfrutar de sus actividades particulares, ya sea pesca con mosca, snorkel, picnics o simplemente explorar», dijo Marcus.

La directora de desarrollo comercial de Britten-Norman, Lara Harrison, dijo: «Llevar a las personas a ubicaciones remotas de manera segura y asequible es el centro de todas las operaciones de Islander. El rendimiento STOL del Islander lo hace insuperable dentro de su clase y el avión tiene un historial probado en algunas de las condiciones más austeras del mundo».

La primera entrega de Islands Development Company será un Islander de pistón BN2B-26, propulsado por motores Lycoming O-540 de 260 caballos de potencia. El segundo avión será un Islander de pistón BN2B-20, propulsado por motores Lycoming IO-540 de inyección. El Islander solo necesita para empezar  volar una carrera de despegue de tan solo 189 metros. Su autonomía máxima sin depósitos adicionales es de 1.250 km.

Comparte esta noticia