EAS Barcelona

Sale el primer A350 del centro de acabado y entrega de Airbus en China

Airbus

Airbus ha entregado el primer Airbus A350 desde su centro de acabado y entrega (siglas en inglés C&DC) de fuselaje ancho en Tianjin, China, ampliando su presencia global y asociación estratégica a largo plazo con China.

El avión A350-900 se entregó a China Eastern Airlines, el operador de Airbus más grande de Asia y el segundo más grande del mundo. A fines de junio de 2021, China Eastern Airlines operaba una flota de Airbus de 413 aviones, incluidos 349 aviones de la familia A320, 55 aviones de la familia A330 y nueve aviones A350.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Ubicado en Tanjin, en el mismo sitio que la línea de ensamblaje final de la familia Airbus A320 y el centro de entrega de Airbus Tianjin, el C&DC de fuselaje ancho cubre las actividades de finalización de la aeronave, incluida la instalación de la cabina, la pintura de la aeronave y la prueba de vuelo, así como la aceptación del vuelo del cliente y la entrega de la aeronave.

El centro se inauguró en septiembre de 2017 con capacidad para el A330. Luego, durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a China en 2019, He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, y Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, firmaron en Beijing un Memorando de Entendimiento sobre el Mayor Desarrollo de la Cooperación Industrial. Faury anunció entonces que el C&DC ampliaría su capacidad a los aviones A350.

A finales de junio de 2021, la familia A350 había recibido 915 pedidos en firme de 49 clientes en todo el mundo, lo que la convierte en una de las aeronaves de fuselaje ancho más exitosas de la historia.

Comparte esta noticia