EAS Barcelona

Vuela el primer AW101 de la Aviación Naval de Polonia

Leonardo Company

Leonardo informó ayer que el primer helicóptero AW101 de la Armada polaca de un pedido de cuatro aparatos realizó su primer vuelo en las instalaciones que la Compañía en Yeovil. El vuelo sirvió para efectuar verificaciones funcionales de los sistemas principales, así como del sistema de control. También, se realizaron verificaciones de manejo del motor para monitorear el rango de velocidad de la aeronave. 

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este logro es mérito de un equipo Leonardo integrado que abarca el Reino Unido, Polonia e Italia. Destaca la fuerza de la colaboración entre Leonardo y la principal presencia industrial de la compañía en Polonia, PZL-Świdnik, que actúa como contratista principal, ya que todos los equipos trabajan en estrecha colaboración en las tres naciones para garantizar esta capacidad de alto nivel para el Ministerio de Defensa polaco.

 

En abril de 2019, la compañía anunció que suministraría cuatro AW101 y un paquete integral de logística y capacitación integrado al Ministerio de Defensa de Polonia. La aeronave mejorará significativamente la capacidad de helicópteros de la Armada polaca.

Leonardo Company

PZL-Świdnik, actúa como contratista principal y es responsable de la ejecución completa del contrato, mientras que la fábrica de Leonardo en Yeovil, se encarga del ensambla la aeronave. El AW101 realizará una serie de misiones para la Armada polaca, incluida la guerra antisubmarina y la búsqueda y rescate de combate.

El AW101 de la Brigada de Aviación Naval de Polonia estará equipado con los sistemas de misión más modernos, incluido el piloto automático con modos SAR, sistema de transmisión de datos, sistema de navegación táctica y sistemas de protección y defensa pasiva y activa. Además, el AW101 estará equipado con una radio táctica, un radar de reconocimiento, un cabezal de observación (FLIR) y un transpondedor en modo S. También estará equipado con una ametralladora de 12,7 mm.

 

Leonardo Company

Además, habrá un reflector y luces dispuestas, lo que garantizará una buena visibilidad en todas las condiciones climáticas. La aeronave se optimizará con equipos médicos y de rescate, incluidos dos cabrestantes y un sistema de transporte de cargas en la suspensión externa. Además, la flota AW101 estará equipada con un sistema de flotación de emergencia, balsas salvavidas y un kit de supervivencia para climas fríos.

Se prevé que los cuatro AW101 efecturán en conjunto 700 horas de vuelo para verificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas. 

 

Diseñado con sistemas de misión y aviónica sofisticados, junto con largo alcance y resistencia, gracias a su capacidad para utilizar dos de los tres motores para vuelos de crucero, el helicóptero AW101 proporciona persistencia operativa para todas las misiones. Esta flexibilidad de misión hace que el AW101 sea el helicóptero multifunción más avanzado, versátil y capaz disponible en la actualidad. El helicóptero ya está en servicio en algunas de las naciones más importantes de la OTAN, como Italia, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Noruega y Portugal.

Comparte esta noticia