dreamair

Emirates empezará a volar de Barcelona a Dúbai a partir de 3 de julio

Sonia Corrochano, Thierry Antoniri, Salem Obaidalla y Damià Calvet

Emirates está cada vez más cerca de triplicar sus vuelos en España, incluyendo el lanzamiento de su nuevo servicio diario Barcelona – Dubái a partir del próximo 3 de julio.

Este acontecimiento se producirá dos días después de la puesta en marcha del segundo vuelo diario de Emirates desde Madrid el 1 de julio.

 

Una delegación de Emirates encabezada por Thierry Antinori, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Emirates, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates para Europa y la Federación Rusa, y Fernando Suárez de Góngora, director de Emirates para España, presentó ayer en Barcelona el nuevo servicio en una rueda de prensa en la que también intervinieron Damià Calvet i Valero, Secretari de Mobilitat i Transports de la Generalitat de Catalunya y presidente del Comité de Rutas de Barcelona, y Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona El Prat.

«El nuevo vuelo a Barcelona es la culminación de un aumento muy significativo de nuestros servicios a España», ha señalado Thierry Antinori. «En un intervalo de tan sólo 48 horas, habremos triplicado nuestros vuelos en este mercado, lo que demuestra claramente nuestro compromiso con España». Antoniri subrayó que Emirates realiza una fuerte inversión en España al amplar rutas. En Barcelona, la compañía abrirá una oficina en el número 2 del Paseo de Gracia.

«Dubái se encuentra en un enclave estratégico entre Oriente y Occidente. A través de la Terminal 3 de Emirates en Dubái, líder de la industria a nivel internacional, las empresas catalanas tendrán un acceso más rápido y eficiente a los mercados de Oriente Medio, África y Asia y, al mismo tiempo, Cataluña podrá atraer más inversiones extranjeras y turistas. Además, nuestro nuevo servicio diario también impulsará el flujo de turistas hacia y desde Cataluña», añadió el Sr. Antinori.

Boeing 777 de Emirates

El objetivo de Emirates a corto plazo es consolidar la ruta, para así crear una segunda frecuencia diaria, a ser posible antes de dos años, tiempo que se ha tardado en crear la segunda desde Madrid, la que entrará en servicio el 1 de julio.

Emirates servirá la ruta de Barcelona con un Boeing 777-300ER de 360 plazas que contará con una tripulación de cabina altamente entrenada y multilingüe que atenderá todas las necesidades de los pasajeros que viajen en las cabinas de Primera, Business y Turista.

La aeronave, uno de los modelos más grandes de la flota de la aerolínea, ofrece lujosas suites privadas en First Class, asientos totalmente reclinables en Business Class y lo último en confort en Economy Class. Los pasajeros de First y Business Class podrán disfrutar de un servicio de limusina gratuito desde y hasta el aeropuerto.

Los pasajeros de todas las cabinas podrán disfrutar de creaciones culinarias del más alto nivel así como del galardonado sistema de entretenimiento a bordo ICE, que ofrece más de 600 canales de películas, programas de televisión, juegos y música.

Amplia variedad de destinos

Desde Barcelona, los viajeros podrán volar más cómodamente a destinos tan solicitados como Mumbai, Delhi, las islas Seychelles, Isla Mauricio y Manila. En Dubái también podrán subir a bordo del buque insignia de Emirates, el A380, para viajar, por ejemplo, a Bangkok, Tokio, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Seúl, Sídney y Auckland.

El vuelo EK 185 saldrá de Dubái a las 06.55h y llegará a Barcelona a las 12.00h. El vuelo EK 186 despegará cada día de Barcelona a las 16.40h y aterrizará en Dubái a las 01.00h del día siguiente.

Porsu parte, Emirates SkyCargo opera vuelos de carga a España desde 2006, mayoritariamente para la industria de la moda. La ropa también es uno de los principales productos de exportación catalanes con destino al Golfo, junto a los cosméticos, equipos de sonido y video así como alimentos frescos.

En 2010, el intercambio comercial entre España y los EAU alcanzó los 41.500 millones de Dírham de los EAU (el equivalente a 11.300 millones de dólares estadounidenses), registrando un incremento anual de alrededor del 15%.

Emirates cuenta con más de 300 empleados españoles en todo el mundo, muchos de ellos tripulantes de cabina o pilotos, y también lleva a cabo regularmente procesos de selección de personal en España.