EAS Barcelona

La nueva fábrica de Carbures en Jerez empezará a funcionar en septiembre

Directivos de Carbures con la alcaldesa de Jerez
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, junto al director general del Ministerio de Industria y PYME, Manuel Valle Muñoz,visitó ayer  la nueva fábrica que la empresa aeronáutica Carbures Europa S.A. podrá en funcionamiento en el Polo Aeronáutico de Jerez.

En el recorrido por las instalaciones han estado acompañados por el consejero delegado, Rafael Contreras, y el director de Carbures Europa, Agustín Moreno, además de representantes del empresariado.

 

La nueva planta ocupará más de 7.500 metros cuadrados  frente a la previsión inicial de 5.700 metros cuadrados. Esto permitirá que, una vez que esté funcionando a pleno rendimiento, pueda emplear a casi un centenar de personas.

La empresa aeronáutica Carbures, con sede actualmente en El Puerto Santamaría y especializada en fibra de carbono, espera tener terminada su fábrica de Jerez en un mes, según han explicado durante la visita a las instalaciones. Conforme a esto, la previsión es que ésta empiece a producir en septiembre, con medio centenar de trabajadores, siendo el objetivo que a mediados de 2013 esté funcionando a pleno rendimiento. La fábrica de Jerez se convertirá así en su segunda sede en el continente europeo, contando además con dos factorías en Estados Unidos y China.

La empresa diseña y fabrica productos, materiales y ofrece servicios integrales de composites, ajustados a la demanda de la industria. Según expuso Rafael Contreras, en sus 10 años de experiencia ha ido creciendo y consolidando su posicionamiento como empresa a la vanguardia de la gestión y el conocimiento. Hace apenas dos meses, la empresa salía al mercado alternativo bursátil. Según ha comentado el consejero delegado, “la salida a bolsa aportará a la sociedad transparencia y el prestigio para continuar su expansión y competir en el mercado internacional”. Entre sus principales clientes se encuentran en la actualidad Airbus, Bombardier o Metalsa.

Durante la visita, el arquitecto del proyecto, José María González, ha explicado las características del nuevo edificio construido en el Polo Aeronáutico de Jerez, el cual ha recibido el Premio de Arquitectura en Positivo, que otorga el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y que valora, sobre todo, la aplicación de nuevos materiales, la protección medioambiental y la innovación en la construcción.

 

 

Comparte esta noticia