EAS Barcelona

Airbus reanuda en Toulouse los trabajos para modernizar el ensamblaje final de los A320

Airbus ha reanudado su proyecto de modernización de la capacidad industrial de los aviones de la Familia A320 en Toulouse. Esta decisión permitirá a Airbus aumentar la flexibilidad de su sistema global de producción para responder a la recuperación y futura demanda del mercado.

Si tienes TELEGRAM puedes recibir al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Esta línea de ensamblaje final (FAL) modernizada y digitalizada para el A320 y A321 sustituirá a una de las actuales FAL del A320 en Toulouse. Se ubicará en las antiguas instalaciones Lagardère del A380 y está previsto que esté operativa para finales de 2022. Los planes iniciales para introducir capacidades de producción del A321 en Toulouse quedaron en suspenso al inicio de la crisis del COVID-19, tras la decisión de reducir la producción de aviones comerciales en aproximadamente un 40%. Este proyecto implica a unos 600 trabajadores de Airbus.

Con la recuperación del mercado a la vista y una posible vuelta a cadencias de producción pre-COVID para aviones de pasillo único entre 2023 y 2025, Airbus está reanudando sus actividades para retomar el proyecto.

Hamburgo y Mobile (Alabama) son actualmente los únicos centros de producción de Airbus configurados para ensamblar los A321.

La modernización de la línea de ensamblaje de la Familia A320 en Toulouse contribuirá, por tanto, a mejorar las condiciones de trabajo, el flujo industrial global, la calidad y la competitividad, añadiendo una línea de ensamblaje de nueva generación al sistema de producción de pasillo único de Airbus. Este mayor nivel de flexibilidad en la producción del A321 también apoyará la entrada en servicio desde Hamburgo del A321XLR a partir de 2023.

La Familia A320 es la más vendida del mundo de aviones comerciales, con más de 15.500 aviones vendidos a más de 320 clientes, y más de 5.650 en cartera de pedidos.

Entregas en abril

Airbus entregó el pasado mes de abril 45 aviones a 30 compañías, a la vez que recibió 48 órdenes de compra. En los cuatro primeros meses del año el fabricante europeo ha entregado en total 170 aviones a 55 compañías, de los que 151 son aviones de pasillo único. Significa un aumento del 25% en relación al mismo periodo de 2020. En este periodo de tiepo el fabricante ha recibido en total 87 pedidos de aviones, de los que 86 son de pasillo único. Destacan el pedido de Delta de 25 A321neo.

Comparte esta noticia