EAS Barcelona

El Aeropuerto de Ushuaia cuenta con procedimientos de arribo con tecnología satelital PNB

El aeropuerto fueguino de Ushuaia (SAWH) cuenta ahora con mayores posibilidades operativas a la hora de recibir vuelos en las condiciones meteorológicas generalmente complicadas y cambiantes que lo caracterizan, gracias al empleo de tecnología satelital PBN (performance based navigation, o navegación basada en el rendimiento).

Si tienes TELEGRAM puedes recibir al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), del Ministerio de Transporte, diseñó e implementó en Ushuaia dos nuevos procedimientos de entradas instrumentales PBN para la cabecera 25, diseñados para ser volados en base a señales satelitales. Estas nuevas cartas de navegación local permiten realizar aproximaciones más precisas, tal como se realizan normalmente con señales emitidas por equipos terrestres, o radio-ayudas.

De esta forma, si el radiofaro omnidireccional VOR, o el sistema de aterrizaje instrumental ILS del aeropuerto salieran de servicio -tanto en forma repentina como programada- los vuelos no se verán afectados para aquellos aviones y tripulaciones habilitadas para aplicar los nuevos procedimientos instrumentales. Esto conlleva un beneficio directo para la conectividad de la Isla Grande de Tierra del Fuego y de la ciudad de Ushuaia en particular, al ver reducidos los desvíos y las cancelaciones de vuelos.

El diseño de los nuevos procedimientos instrumentales PBN en Usuhaia requirió seis meses de trabajo y dos meses de capacitación para el personal del servicio de control de tránsito aéreo, previo a la implantación efectiva de las trayectorias satelitales. De esta forma, EANA prosigue su proyecto de mejorar y optimizar el espacio aéreo de la ciudad más austral de la Argentina.

Comparte esta noticia