EAS Barcelona

ITP Soporte en Servicio y firma con Airbus Military hacer el mantenimiento de los motores

ITP Soporte en Servicio ha firmado un contrato con Airbus Military para el mantenimiento de los motores CT-7 y TPE 331, que equipan sus aviones CN-235 y C-212, respectivamente, por una duración total de cinco años. El acuerdo confirma la buena relación entre los dos compañías, que venían colaborando durante los últimos años  y que han formalizado ahora para el envío de estos motores por parte de Airbus Military a ITP.

 

El contrato cubre un amplio abanico de servicio, pues no solo fija los términos y condiciones  para todas las operaciones de mantenimiento en los motores que Airbus Military envíe a ITP para su reparación,  sino para todo tipo de soporte, tanto en línea (donde indique el  cliente), como en las  instalaciones de ITP, acciones encaminadas a proporcionar el mejor servicio al cliente de la forma más rápida y eficiente.

El CN-235 y el C-212 son aviones turbohélices bimotores dedicados al transporte táctico y de patrulla marítima, equipados con motores CT-7 (General Electric) y TPE331 (Honeywell), cuyo mantenimiento ITP realiza en sus instalaciones de Ajalvir y Albacete.

La unidad de Negocio de ITP Soporte en Servicio cuenta con centros de trabajo propios en Ajalvir (Madrid), Albacete, Reino Unido, Malta y Estados Unidos y suma un total de más de 500 trabajadores. Es servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes y en la actualidad hace una oferta integral de Soporte en Servicio que incluye gestión de recambios, pago por hora de vuelo y todo tipo de servicio logístico.

El Grupo ITP, participado por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), incluye entre sus actividades las de Diseño, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Fundición, Montaje y Pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo. El Grupo ITP cuenta con 18 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de 2.800 trabajadores.

Comparte esta noticia