dreamair

Kazajistán cursa a Eurocopter un pedido de ocho EC145 adicionales

Foto: Eurocopter

El Gobierno de Kazajistán ha cursado un pedido adicional de ocho helicópteros EC145 en el marco de un acuerdo que cubre la entrega de 45 aparatos de este modelo polivalente. De su montaje se encargará en el país la unión temporal de empresas (joint venture) Eurocopter Kazakhstan Engineering.

 

El reciente pedido – anunciado hoy en la muestra militar KADEX-2012 de Astaná – cubre seis EC145 en configuración de evacuación sanitaria para el Ministerio de Situaciones de Emergencia, junto con otros dos aparatos para misiones de búsqueda y salvamento destinados al Ministerio de Defensa. El encargo tiene lugar tras la compra inicial efectuada el año pasado de seis EC145 en configuración similar, montados y entregados a ambos ministerios en el transcurso de 2011.

La unión temporal de empresas Eurocopter Kazakhstan Engineering, con sede en las cercanías del aeropuerto internacional de Astaná, es responsable del montaje y personalización de los helicópteros, además de prestar servicios de mantenimiento, apoyo y formación. Aparte de eso, Eurocopter Kazakhstan Engineering desarrolla actividades de venta en toda la región.
El EC145 es uno de los helicópteros preferidos en la categoría de aparatos biturbina de peso medio.

Con más de 500 unidades entregadas a cien clientes en 38 países, esta aeronave demuestra su flexibilidad y versatilidad en operaciones llevadas a cabo en todo el mundo, en especial en las condiciones extremas de baja temperatura reinantes en Kazajistán. El EC145 se utiliza para un amplio abanico de misiones, incluidos transportes terrestres y marítimos para la industria del petróleo y del gas, servicios sanitarios de urgencia, policiales y públicos, así como transportes de negocios y de personalidades, aparte de su creciente empleo para el mantenimiento de parques eólicos.