EAS Barcelona

Airbus aumentará ligeramente la producción del A320 a partir del tercer trimestre de 2021

Línea de Ensamblaje Final del A320 en Tianjin / Airbus

Airbus ha actualizado las cadencias de producción de sus aviones de la Familia A320 en respuesta al entorno del mercado actual. Las nuevas cadencias medias de producción de la Familia A320 llevarán a un aumento gradual de la producción desde la cadencia actual de 40 por mes hasta 43 en el tercer trimestre y 45 en el cuarto trimestre de 2021.

Este último plan de producción corresponde a un aumento más lento que los 47 aviones mensuales previamente contemplados a partir de julio.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La cadencia de producción mensual del A220 aumentará de 4 a 5 aviones por mes a partir del final del primer trimestre de 2021, como se había previsto anteriormente.

Se prevé que la producción de aviones de fuselaje ancho se mantenga estable en los niveles actuales, con cadencias de producción mensuales de alrededor de 5 y 2 para los A350 y A330, respectivamente. Esta decisión pospone un posible aumento de cadencia para el A350 a una etapa posterior.

Airbus sigue vigilando de cerca el mercado. Con estas cadencias revisadas, Airbus conserva su capacidad de satisfacer la demanda de los clientes, a la vez que protege su capacidad de seguir adaptándose a la evolución del mercado mundial. Airbus espera que el mercado de aviones comerciales vuelva a los niveles anteriores al COVID-19 entre 2023 y 2025.

Comparte esta noticia