EAS Barcelona

Boeing entregó 157 aviones comerciales en 2020

Línea de ensamblaje del Boeing 737

Boeing ha divulgado las entregas de aviones comerciales y aeronaves militares que realizó en 2020, en las que se constata la debilidad de la compañía en un año nefasto marcado por la paralización de programa del 737 MAX y la pandemia. Según el fabricante, tan solo entregó 157 aviones, la mayoría en el tercer trimestre del año.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Greg Smith, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales y director financiero de Boeing, manifestó que «la reanudación de las entregas del 737 MAX en diciembre fue un hito clave a medida que fortalecemos la seguridad y la calidad en toda nuestra empresa. También continuamos con las inspecciones exhaustivas de nuestros aviones 787 para asegurarnos de que cumplen con nuestros más altos estándares de calidad antes de la entrega». 

También, indicó que «estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes globales y monitoreando la lenta recuperación del tráfico internacional para alinear la oferta con la demanda del mercado en todos nuestros programas de amplio espectro. En 2021, continuaremos implementando las acciones adecuadas para mejorar nuestra cultura de seguridad, preservar la liquidez y transformar nuestra negocios para el futuro».

Aviones comerciales     Año 2020
737                                           43
747                                             5
767                                            30
777                                            26
787                                            53
Total                                       157   

Comparte esta noticia