DHL Express compra ocho aviones de carga Boeing 777

DHL 777 Freighter

DHL Express y Boeing han anunciado que la compañía de logística global ha realizado un pedido de ocho nuevos cargueros Boeing 777. Esta inversión supone un paso más en la expansión de la red aérea intercontinental de DHL Express para satisfacer la demanda de los clientes. Las primeras entregas están programadas para 2022.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

John Pearson, CEO de DHL Express, manifestó que «nuestro volumen de comercio electrónico global creció más de un 40% en el cuarto trimestre de 2020. Con el pedido de ocho nuevos aviones cargueros de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción de que el comercio electrónico es una megatendencia durader».

El Boeing 777 es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más competente del mundo, con un alcance de 9.200 km (4.970 millas náuticas) y puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas (224.900 libras). Esto permite a DHL Express hacer menos paradas y reducir las tasas de aterrizaje asociadas en las rutas de larga distancia, consiguiendo el menor coste de viaje de cualquier carguero de gran tamaño.

DHL 777 Freighter

Antes de este nuevo pedido, DHL Express ya había recibido los primeros diez nuevos aviones B777F como parte de un pedido original de 14 aviones hechos en 2018. Estas entregas puntuales aseguraron que DHL pudiera acomodar la demanda sin precedentes de los clientes durante la temporada alta de envíos del año pasado.

Aumenta la flota mundial de cargueros

La previsión de Carga Aérea Mundial 2020 de Boeing augura un aumento significativo de la demanda de cargueros nuevos y reconvertidos, con un crecimiento de la flota de más del 60% en los próximos 20 años. Esto se refleja en la creciente demanda de envíos transfronterizos con tiempo definido, que DHL Express está experimentando.

Por esta razón, ambas empresas también han acordado opciones y derechos de compra de cuatro aviones adicionales. Con este paso, DHL Express subraya su compromiso, a largo plazo, como facilitador del comercio en todo el mundo. La compañía opera con más de 260 aviones dedicado