EAS Barcelona

Embraer pronostica que hasta 2029 se necesitarán 5.500 aviones de hasta 150 plazas

Embraer

El fabricante brasileño Embraer ha publicado un informe en el que aborda las futuras tendencias de los pasajero y de las necesidades de las aerolíneas, con especial atención en el segmento de la aviación regional, es decir, aviones de hasta 150 pasajeros. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El informe identifica las tendencias emergentes que influirán en el crecimiento, los factores que darán forma a las futuras flotas de aerolíneas y las regiones del mundo que liderarán la demanda en el sector comercial.

La pandemia mundial está provocando cambios fundamentales que están remodelando los patrones de transporte aéreo y la demanda de nuevos aviones. Hay cuatro impulsores principales:

1.- Un cambio de tendencia que favorecerá a las aeronaves de menor capacidad y más versátiles para satisfacer la demanda más débil.
2.- Regionalización: las empresas que buscan proteger sus cadenas de suministro de choques externos acercarán las empresas, generando nuevos flujos de tráfico.
3.- Comportamiento de los pasajeros: la preferencia por vuelos de corta distancia y la descentralización de las oficinas de los grandes centros urbanos requerirá redes aéreas más diversas.
4.- Medio ambiente: enfoque renovado en tipos de aeronaves más eficientes y ecológicas.

Embraer

«El impacto a corto plazo de la pandemia global tiene implicaciones a largo plazo para la demanda de nuevos aviones», dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. «Nuestro pronóstico refleja algunas de las tendencias que ya estamos viendo: la jubilación anticipada de aviones más viejos y menos eficientes, una preferencia por aviones más pequeños más rentables para satisfacer la demanda más débil y la creciente importancia de las redes de aerolíneas nacionales y regionales. Las aeronaves con hasta 150 asientos serán fundamentales para la rapidez con la que se recupere nuestra industria».

Embraer considera que hasta final de 2029 se entregarán 4.420 aviones nuevos de hasta 150 asientos hasta 2029. El 75% de las entregas sustituirán a aviones antiguos, y el 25% representará un crecimiento del mercado. La mayoría de estos aviones los demandarán las aerolíneas de Norteamérica (1.520 unidades) y as de Asia Pacífico (1.220).

Por lo que se refiere a los turbohélices, pronostica que se Se entregarán 1.080 aviones de este tipo. La mayoría serán para aerolíneas en China / Asia Pacífico (490 unidades) y Europa (190).

Comparte esta noticia